miércoles, 22 de enero de 2014

Homenaje a José María Álvarez: Cartagena, 24 y 25 de Enero de 2014.



Ayer tuvo lugar en Cartagena la presentación del homenaje que, coordinado por el periodista Francisco Marín, va a tener lugar a lo largo de este próximo fin de semana en la ciudad donde nació el poeta en 1942. 
Como el mismo José María reconoce en las palabras que dirigió a los asistentes a la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Cartagena, estos reconocimientos "en vida" del homenajeado no son ni habituales, ni suelen contar con la participación del mismo. En este caso, y para los que podáis y queréis asistir, la tarde del viernes nos permitirá hablar de José María Álvarez y de su poesía, y él mismo celebrará un encuentro con sus lectores y amigos a partir de las ocho de la tarde.



La mañana del sábado se descubrirá una placa conmemorativa en el edificio donde nació y vivió Álvarez, y donde mantuvo su librería LA ISLA DEL TESORO  -detalle que lamentablemente no se comenta en ningún momento, y que es de grato recuerdo tanto para el poeta como para todos los que pudieron disfrutar de esta (otra) particular locura de José María-, en la esquina de la calle Santa Florentina con Puertas de Murcia.

Información del acto en la página web del Ayuntamiento de Cartagena.


2 comentarios:

La Galla Ciencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Galla Ciencia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Z4vu0mOQKVk