viernes, 21 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 2014: oferta especial para los lectores de LA GALLA CIENCIA.

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.
Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía y nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
Organización de las Naciones Unidas



Desde que el 15 de Noviembre de 1999 la Conferencia General de la UNESCO proclamara el 21 de Marzo DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA son numerosos los eventos, lecturas y celebraciones que se realizan a lo largo y ancho del planeta. Con tal motivo os damos la oportunidad de adquirir de forma anticipada durante los días 21, 22 y 23 de Marzo el Número DOS de nuestra edición en papel, prevista para Septiembre, SIN GASTOS DE ENVÍO.

GASTOS DE ENVÍO GRATIS,
 para envíos nacionales*.
*Península, Baleares y CANARIAS.

Para ello debes seguir el procedimiento de compra habitual, pero haciendo referencia expresa en el correo electrónico de confirmación de la compra: OFERTA DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA (8 € SIN GASTOS).


FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

ARTÍCULO 13.

Queda decretado que el dinero

no podrá nunca más comprar

el sol
de las mañanas venideras.
Expulsado del gran baúl del miedo,
el dinero se transformará en una espada fraternal,
para defender el derecho de cantar y la fiesta del día que llegó.

THIAGO DE MELLO, LOS ESTATUTOS DEL HOMBRE.





No hay comentarios: