miércoles, 19 de marzo de 2014

NUEVO COLABORADOR para LA GALLA CIENCIA: ANDRÉS GARCÍA CERDÁN.



Aunque ya había colaborado con sus traducciones de Verlaine, y un par de artículos para nuestra sección de HOY FIRMA, el aprecio que tenemos por su trayectoria como poeta y profesor nos ha llevado a contar con ANDRÉS GARCÍA CERDÁN como nuevo colaborador para nuestra página web.

Así que esta mañana primaveral recibimos con afecto al autor de Carmina, y al amigo.

Gracias, Andrés, por prestarte a cacarear con nosotrxs.

Su primer artículo rememora la llegada de uno de los poetas más importantes del siglo XX a la ciudad de Albacete en los inicios de la Guerra (In)Civil Española, formando parte de las Brigadas Internacionales:




Andrés García Cerdán (Fuenteálamo –Albacete-, 1972) es doctor en Literatura por la Universidad de Murcia y profesor de educación secundaria.

Ha publicado los poemarios Los nombres del enemigo (Aula de Poesía, Universidad, Murcia, 1997), Los buenos tiempos (Ciudad Real, 1999), La cuarta persona del singular (ERM, Murcia, 2002), Curvas(Celya, Salamanca, 2009) y Carmina (2011, en prensa). 


Ha sido fundador de las revistas Thader, Los deseos y Magia Verde. Entre otros, ha obtenido los premios Barcarola, Antonio Oliver Belmás, Ateneo de Alicante y Ciudad de Pamplona


Su obra aparece en antologías como Mar interior, Ardentissima, Trazado con Hierro, Aula de Poesía o Generación fanzine. Publica el blog Un cántico cuántico-   http://dylanismo.blogspot.com/












No hay comentarios: