martes, 18 de marzo de 2014

Presentación del Número UNO de LA GALLA CIENCIA en ORIHUELA.



El pasado 13 de Marzo se presentó el Número UNO de la revista de poesía LA GALLA CIENCIA en Orihuela, en la Librería Códex.

Gracias a José Luis Zerónfundador de la revista EMPIREUMAque dedicó unas bellas palabras como introducción al acto, por su apoyo y colaboración, siempre.

Gracias también a la Librería Códex por acogernos en una noche llena de casualidades, en especial a Vicente Pina, su propietario, por su atención y amabilidad.

Y gracias a todos aquellos que asistieron y siguen apoyando este proyecto en papel, como los poetas Manuel García Pérez, Ramón Bascuñana o Javier Catalán.

Un placer compartir estos momentos con vosotros.


La Librería Códex momentos antes de la presentación.



El poeta JOSÉ LUIS ZERÓN se encargó de presentar el evento en la Librería Códex.


En la Plaza de San Sebastián de Orihuela se encuentra la librería que VICENTE PINA abrió hace más de doce años. Su alma de librero y dinamizador ha hecho que puedan convivir la librería generalista, de best-sellers o de literatura infantil y juvenil con libros especialmente difíciles de encontrar. Publicaciones de temática local o un sinfín de ediciones en torno a MIGUEL HERNÁNDEZ la hacen el mejor lugar para saber y aprender leyendo al poeta oriolano. Con Vicente compartiréis su pasión por los libros, y descubriréis un sitio que es ya punto de encuentro para todos los amantes de la literatura. 


En el blog de Librería CÓDEX se van realizando actualizaciones con las recomendaciones de nuestro librero, y en su web disponéis del catálogo completo con volúmenes insólitos. Un ejemplo: podéis comprar la primera edición del Premio Adonáis 1980, un ejemplar de la tirada limitada para suscriptores de lujo, el DE UNA NIÑA DE PROVINCIAS QUE SE VINO A VIVIR EN UN CHAGALL, de Blanca Andreu. 
O también tenéis a Antonio Gamoneda en su EXTRAVÍO EN LA LUZ(2008), o el HASTA YA NO MÁS NUNCA(1999), de Ramón Bascuñana, inencontrable en cualquier otra librería.

Al fondo de la imagen, el poeta JAVIER CATALÁN.
Los asistentes disfrutaron con algunos de los poemas del Número UNO: 
Joaquín Baños leyó el poema de ANTONIO PRAENA.

Noelia Illán escogió para su lectura a ALBERTO CHESSA.

 JOSÉ LUIS ZERÓN recitó el poema de ANTONIO LUCAS.

Al finalizar la presentación compartimos unos buenos momentos con amigos y curiosos que acudieron a Orihuela en busca de LA GALLA CIENCIA.
(En el centro de la foto, el profesor JESÚS JAREÑO).
Los poetas MANUEL MARTÍN PÉREZ y RAMÓN BASCUÑANA (oculto tras una de las amigas asistentes a la presentación) conversan unos momentos antes de abandonar la Librería CÓDEX.



Disfrutamos de una tarde deliciosa en vuestra compañía.
GRACIAS, y hasta pronto...

http://libreriacodex.blogspot.com.es/







No hay comentarios: