martes, 25 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO UNO: PAMPLONA. 3 MARZO 2014




El pasado 3 de Marzo tuvimos la suerte de poder presentar nuestro proyecto en Pamplona. El hecho de que cuatro de lxs poetas de nuestro Número UNO sean navarrxs nos empujó a que fuese una de las ciudades elegidas nada más poner en circulación los primeros ejemplares de LA GALLA CIENCIA.

Gracias a Inaxio Goldaracena contamos con la Librería KATAKRAK como escenario ideal en el que compartir con los asistentes nuestra satisfacción por la revista impresa. Conocimos a Maite Pérez Larumbe y a Marina Aoiz, y congregamos a más de treinta personas un lunes por la tarde para leer y escuchar poesía. Y Alfredo Rodríguez fue un anfitrión excelente en una ciudad que huele a Europa y a las últimas nieves del invierno.

Tuvimos la oportunidad de conocer a Blanca Gil Izco, directora de RÍO ARGA, revista que lleva desde 1976 publicando poesía sin interrupción y con todas las dificultades pensables para llegar a  nada menos que 138 números; entablamos amistad con otros poetas navarros a los que ya leemos -Javier Asiaín o Mikel Sanz...- pero que en esta ocasión tocamos y abrazamos vivamente; y nos despedimos de esta ciudad con la firme convicción de que en Septiembre presentar nuestro Número DOS será otro momento inolvidable y la manera más brillante de celebrar nuestra publicación.

De izquierda a derecha, lxs cuatro poetas navarrxs de nuestro Número UNO: Inaxio Goldaracena, Maite Pérez Larumbe, y chocando sus mejillas Marina Aoiz y Alfredo Rodríguez.




Los asistentes iban ocupando sus sitios frente a la sección de POESÍA de Katakrak.


Alfredo y Marina a la espera de que comenzase la presentación.




De pie, a la derecha de la imagen,
el poeta Javier Asiaín.
Maite Pérez Larumbe estuvo en primera fila, junto a Alfredo Rodríguez y Marina Aoiz, que en esta foto se encuentra (fuera de plano) frente a los asistentes recitando su poema CORAZÓN DE CAUCHO.

Joaquín Baños lee al cierre del acto el poema de Antonio Praena, COMEBOLSAS.

A medida que avanzaba la tarde se unían más amigos.


Inaxio Goldaracena fue el primero en recitar sus versos.


Alfredo Rodríguez nos brindó una apasionada lectura de su poema.


Maite Pérez Larumbe con LA GALLA CIENCIA en sus manos.



Marina  Aoiz en dos instantáneas de aquella tarde.


Fueron días intensos en Pamplona para el equipo de LA GALLA CIENCIA y para los que tuvimos el privilegio de disfrutar del encuentro de cuatro poetas en su propia tierra de la mano de una nueva publicación nacida tan lejos, pero ya tan cerca. Porque sólo superando fronteras se asegura nuestro compromiso por integrar la maravillosa riqueza de la que disfrutamos en la poesía de nuestro país. Con las dosis justas de solemnidad, con el rigor que exige la amplitud de miras, y con el fervor de todxs aquellxs que nos resistimos a la marginación y la marginalidad de la poesía.



GRACIAS a todos los que estuvisteis allí, a Katakrak y a los amigos que nos dieron cobijo, a nuestros cuatro autores que tan brillantemente participaron y acercaron el espíritu de LA GALLA CIENCIA a los asistentes. A los que habéis agotado los ejemplares depositados en Librería Katakrak y que sois excelentes embajadores de nuestra revista.


Nos veremos de nuevo en Septiembre.





GRACIAS, y hasta pronto. 








No hay comentarios: