martes, 22 de abril de 2014

23 de Abril: DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR.




Como podemos comprobar estos días a través de redes sociales y distintas webs, son muchos los locales, librerías y asociaciones que organizan actos en honor a la literatura con motivo del Día Mundial del Libro. Encontramos desde ferias hasta firmas de autores, pasando por encuentros con novelistas, recitales en plena calle, descuentos en las compras o incluso concursos con regalos de todo tipo relacionados con los libros. Es tal la acumulación de eventos que resulta imposible hacer un resumen que refleje a la perfección la semana de actividades relacionadas con las letras que tenemos en nuestro país en torno al 23 de Abril. Pero aun así, desde LA GALLA CIENCIA os aconsejamos unas cuantas citas que valdría la pena no perderse:



 

-Feria del Libro de Cáceres: dentro de su semana de actividades, destacamos la presentación del poemario “Inclinación al revés” (Editora Regional de Extremadura y Pre-Textos, 2014) de Julio César Galán, que será presentado por el poeta Javier Pérez Walias el 24 de Abril a las 19.45 h. 
También podemos asistir a la firma de ejemplares de Manuel Neila del poemario “El camino original” (Renacimiento, 2014) el 27 de Abril, a las 12.00 h., presentado por Álvaro Valverde






-Podéis participar en el Taller de poesía y publicidad que David Refoyo imparte en Málaga el viernes 25 de Abril, en Cienfuegos. Durará tres días y el horario será de 18.00 a 20.00 h.
Más información en [email protected].


-En la Librería Arrebato (Madrid) los chicos de Accidents Polipoètics representarán VAN A POR NOSOTROS, aprovechando que acaba de salir su nuevo poemario BABY BUM. Será el 24 de Abril a las 20.00 h.






-En Logroño, la librería La Plaquette continúa con su Abril literario y esta semana la actividad no decae, con poetas como Laura Arnedo Lafuente o Elvira Sastre:



-El 23 de Abril es San Jorge y por ello el Día de Aragón, y algunas librerías abren sus puertas en horario especial y con descuentos en las compras en esta comunidad, como la Librería Cálamo (Zaragoza), que dedica el día a distintas actividades. Además, tendrá en el Paseo de la Independencia un stand donde a lo largo de la jornada estarán presentes distintos autores. 
 




-En Barcelona, la Librería LaCentral tendrá en su parada de La Rambla con motivo del Día de San Jordi un amplio elenco de autores firmando ejemplares. ¡No os lo perdáis! 

-En Castilla y León celebran también su "Día de la Comunidad" sin olvidar el libro: instituciones como el MUSAC de León dedican toda la semana a diferentes actividades. Y Valladolid comienza su Fería del Libro el próximo viernes con un programa y una oferta plural envidiables.



-En la Feria del Libro de Valencia (en el Jardín de Los Viveros) desde el 24 de Abril hasta el 4 de Mayo tendremos presentaciones de libros, firmas de ejemplares, lecturas, actividades para los más pequeños…, y además una tarde entera dedicada a la poesía. Será el 26 de Abril en la Librería Primado.






-En Almería, se leerá el 23 de Abril a autores de toda la provincia para así expresar el descontento por la supresión de la Feria del Libro de la ciudad hace dos años. Será en la asociación sociocultural La Oficina.



-También en Almería, con motivo del Encuentro Nacional de las Artes y las Letras, el día 2 de Mayo se homenajeará a una de las autoras que tenemos en el NÚMERO UNO de La Galla Ciencia, Pilar Quirosa, en el Centro Meca, además de exposiciones, lecturas y presentaciones de distintas obras.




 
Y así podríamos seguir en una lista interminable de actividades e iniciativas que todos los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, asociaciones, ilustradores, medios de comunicación...) organizan para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, reconocido como tal por la UNESCO desde 1995.


Disfrútalo y PARTICIPA. 
Feliz Día del Libro.











No hay comentarios: