viernes, 11 de abril de 2014

NUEVA COLABORADORA PARA LA GALLA CIENCIA


Hoy la periodista ESTHER PEÑAS comienza su "cacareo".




Esther Peñas Domingo (Madrid, 1975) es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Doctora en el Departamento de Literatura. Realizó un Máster de Teología en la Universidad San Pablo CEU, durante el curso 2007-2008. Ha publicado los libros de poemas, “De este ungido modo”, con prólogo de José Jiménez Lozano (Premio Cervantes 2002), y ‘Penumbra’, prologado por el periodista y poeta Javier Lostalé, ambos en la editorial Devenir. Además, está incluida en una recopilación de jóvenes poetas, “Los jueves poéticos”, publicada en la editorial Hiperión, y publicó ‘Hazversidades poéticas’ (Editorial ‘Cuadernos del Laberinto’). Además, colabora en una compilación de textos solidarios, “Desde otro punto de vista”, publicado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y ha coordinado la edición de ‘Trovadores de silencio’ (Calambur).

Asimismo, es autora de tres libros de entrevistas, ‘Entrevistos’ y ‘Entrevistos II’ (ambos de Cinca editorial), y ‘La música de la conversación ‘Editorial ‘Cuadernos del Laberinto’) y de tres novelas: ‘Los silencios de Babel’ y ‘El peso de una sombra’ y ‘Sesión continua’, las tres en la editorial ‘Odisea’ y la última, finalista del Premio del mismo nombre. Su novela corta ‘Una visita inesperada’ se incluye en la recopilación ‘Mi amor de verano’ (Odisea editorial).
También coordinó la edición de ‘Los estudiantes cuentan’ (Uned); colabora con la colección ‘Abyectos’ (ElCobre Editorial) y tiene en su haber ‘Hoy empieza todo’, un ensayo sobre el movimiento asociativo de las personas con discapacidad en España.

Ha trabajado en numerosos medios de comunicación (Interviú, Teleindiscreta, Cibeles FM y ONDA Cero). Ha sido durante seis años responsable del Departamento Digital de la Agencia de Noticias Servimedia. Colabora en la revista Greenpeace así como en distintas revistas culturales y, en la actualidad, dirige el departamento Digital de FSC Inserta, la consultoría de Recursos Humanos de Fundación ONCE e imparte talleres de escritura creativa.

Su primera aportación en la revista LA GALLA CIENCIA es una entrevista a Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación.


¡Bienvenida!









No hay comentarios: