viernes, 18 de abril de 2014

UN NUEVO COLABORADOR SE SUMA A LA GALLA CIENCIA



A finales de Marzo estrenábamos en nuestra sección CACAREAN dos colaboradores nuevos: el poeta oriolano JAVIER CATALÁN y la periodista madrileña ESTHER PEÑAS.

Hoy, inicia su andadura en la revista de poesía LA GALLA CIENCIA el poeta JOSÉ LUIS ZERÓN. Lo hace con una reseña de "Niños en el tiempo", de Ricardo Menéndez Salmón (Seix-Barral, 2014). Esta semana también ha sido protagonista de la última entrada de nuestro colaborador Javier Catalán, que nos habla de su poemario "Sin un lugar seguro" (Ed. Germanía, 2013).


José Luis Zerón (Orihuela, 1965) es miembro fundador y director de la revista literaria Empireum. Dentro de su producción poética encontramos los libros Solumbre (1993), Frondas (1999), El vuelo en la jaula (2004), Las llamas de los suburbios (2010), Ante el umbral (2009) y Sin lugar seguro. Hay poemas suyos en varias antologías y ha publicado ensayos, artículos, cuentos y poemas en numerosas revistas nacionales e internacionales. 

  


Ha obtenido, entre otros, los siguientes galardones literarios: Premio Nacional de Poesía “Nicolás del Hierro”, Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real), 1999; Premio Nacional de Poesía Ciudad de Callosa, 2000, Ayuntamiento de Callosa de Segura. Fue finalista del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, Fundación Miguel Hernández año 2000.Su libro El vuelo en la jaula (Universidad de Alicante, Cátedra Arzobispo Loazes) fue  seleccionado para el Premio de la Crítica del año 2004 por los miembros de la Asociación Española de Críticos Literarios y los componentes del jurado.







No hay comentarios: