jueves, 15 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO UNO EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (13-MAYO-2014)




El pasado martes 13 de Mayo, La Galla Ciencia presentó su Número UNO en la Universidad de Murcia. La presentación del acto corrió a cargo de José Antonio Molina, Vicedecano de la Facultad de Letras, que mostró desde la puesta en marcha de la revista un claro entusiasmo.



La presentación resultó ser distinta a las otras que La Galla Ciencia ha venido haciendo durante estos meses desde que el NÚMERO UNO salió a la calle el 25 de Febrero. En esta ocasión fueron los colaboradores de la web quienes nos hablaron de la revista en papel, así como de los contenidos y secciones de la página web.

Entre los colaboradores habituales tuvimos la suerte de contar en la mesa redonda con Juan de Dios García, José Daniel Espejo, Javier Catalán y Paco Miranda. Además, en esta mesa les acompañó Diego Sánchez Aguilar, que ha colaborado con la revista en la sección HOY FIRMA con sus artículos y en el apartado de traducciones. 

Por otra parte, nos acompañó uno de los autores del Número UNO, nuestro querido Alberto Chessa, que desde el público intervino para mostrar su entusiasmo e insistir en la importancia de saber acertar en la selección de contenidos y marcar un principio serio de rigurosidad.
Vicente Cervera, quien también colabora habitualmente en La Galla Ciencia, y con cuyo apoyo contamos desde el inicio, enumeró los diez puntos básicos que definen a la revista y a la web.
 


Fue todo un lujo poder contar con ellos y escucharles hablar sobre temas muy actuales, como la publicación en Internet o el uso del papel en los tiempos que corren. Contaron también sus propias experiencias dentro del mundo de la literatura, y resaltaron los aspectos más singulares de la revista en papel. Os dejamos el audio de la presentación con todas las intervenciones. 


Entre el público, también pudimos contar con la presencia de poetas como Ángel Paniagua, José Óscar López o Manuel Torres, además del coordinador del Colectivo Iletrados, Basilio Pujante.

Muchas gracias a todos los que pudieron asistir, en especial a los que hicieron posible esta mesa redonda, y lamentamos que nuestros dos colaboradores José Luis Zerón y Ángel Manuel Gómez Espada no pudieran estar con nosotros.



Gracias a todos. ¡Nos vemos con el DOS! 







(de izquierda a derecha)
Diego, Paco, José Daniel y Juan de Dios, miembros de la mesa redonda.








 Pudimos disfrutar de un debate entre los ponentes sobre la importancia del papel y las nuevas tecnologías en el mundo de la poesía.












Entre los asistentes a la presentación, el Vicedecano José Antonio Molina (izquierda) 
y Javier Catalán.




Tras la presentación, el debate se prolongó junto a otros poetas, como José Óscar López, Alberto Chessa, o nuestro colaborador habitual Vicente Cervera.












No hay comentarios: