miércoles, 15 de octubre de 2014

UNA CITA CON LA VIDA


El pasado 13 de Octubre presentamos en el Café Zalacaín el especial de La Galla Ciencia sobre Los Lunes Literarios en un sentido homenaje a los años que tanto Zalacaín como Diego Arques han dedicado a la literatura y a la poesía. 


El especial, titulado UNA CITA CON LA VIDA (usando las palabras de Antonio Praena), puede descargarse pinchando en el siguiente enlace.



Alberto Caride, que coordina el ciclo de Los Lunes Literarios desde hace tres años, nos habla de aquella noche en el blog del ciclo.

       "Y así de bonito y de natural. como una CITA CON LA VIDA, disfrutamos de todo lo que vosotros, que venís todos los lunes a escuchar, habéis conseguido hacer en el Café Zalacaín."


Además, Daniel J. Rodríguez, que esa noche nos acompañó, también ha querido hacer mención al homenaje en Zalacaín en su Espacio Zero.

        "Todas las ciudades necesitan un bar para la poesía. Todas las ciudades precisan un espacio donde abrir la jaula de los versos y dejar que vuelen en todas direcciones, como locos. El Zalacaín, en Murcia, es uno de esos lugares en los que la poesía tiene una mesa reservada."



© Daniel J. Rodríguez



Gracias a todos los autores que han participado en el especial, tanto autores que han cedido sus versos como aquellos que han querido escribir unas palabras sobre el ciclo: Isabelle G. Molina, Patricio Peñalver, Vega Cerezo, José Óscar López, Raquel Lanseros, Enrique Gracia, Katy Parra, Antonio Praena, Vicente Velasco y Basilio Pujante.



 
Además, como sorpresa final, preparamos un vídeo con algunos fragmentos de las lecturas de los últimos tres años de Los Lunes Literarios. Gracias a Villo Argumánez por proporcionarnos varios de los vídeos que usamos.




Y gracias al público que hace posible el ciclo, a los autores que han participado, a todo el equipo de Zalacaín por hacernos más agradable cada lunes y a todos los que esa noche nos acompañaron en esta emotiva velada.
 






No hay comentarios: