miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Galla canta, y vuela ya para vuestras casas.

ESDE el crowdfunding que realizamos en Enero de este año, hasta las compras anticipadas que, a  través de la web habéis hecho muchos de vosotrxs, la importancia del apoyo mostrado a La Galla Ciencia nos ha comprometido cada vez más. No sólo es importante saber qué quieres hacer, también es preciso contar con el sostén económico necesario para llevarlo a cabo, y más tratándose de una edición en papel donde los detalles en el uso de ciertos materiales encarecen la publicación. Y afortunadamente muchas personas han depositado su entusiasmo y su dinero para que los dos ejemplares de este año estén hoy a vuestra disposición. Otra vez, y todas las que hagan falta, os agradecemos que aceptaseis el desafío y que hayáis estado detrás de nuestro proyecto como únicos patrocinadores.

Queremos comunicaros a todxs que los envíos de este Número DOS ya han salido de nuestras manos. En los próximos días llegará a vuestros buzones un ejemplar que:

-Dobla en páginas al primero.
-Con el poemario El amor y media vuelta, inédito hasta hoy, de Roger Wolfe, como valioso material extra.
-Con el dvd en el que quedarán registradas para el futuro tanto la entrevista que le hicimos a Roger el 28 de Febrero horas antes del recital/espectáculo que nos brindó en Murcia, como el propio espectáculo, en toda su extensión y gracias a Antonio T. Martínez, propietario de Spectra Audiovisual, que grabó de forma desinteresada el evento y lo puso en nuestras manos, algo absolutamente inesperado y que gracias a él podéis disfrutar para siempre. Y cómo no, a Roger, que gentilmente, al igual que Antonio, han cedido los derechos de distribución de las imágenes sólo para la compra anticipada.
-Con el marcapáginas que reproduce un verso manuscrito, en edición facsímil, de Luis Alberto de Cuenca, poeta que participa con otros cuarenta en este segundo número.

Todo ello a los que realizasteis la compra anticipada antes del día 20 de Septiembre.


Además también hemos enviado un ejemplar de este DOS a todxs lxs autorxs del Número UNO. Nos comprometimos a que disfrutaran del siguiente número ya que ellos fueron los primeros que confiaron totalmente a ciegas, y con sus poemas inéditos, en la puesta en marcha de nuestra idea.

Y también han salido envíos para todxs lxs autorxs del DOS. Su colaboración, como la de los anteriormente mencionados, ha sido fundamental para completar un número sólido, su patrocinio engrandece un Especial que bajo el nombre de Minoría Virgiliana I está dando mucho que hablar por las impresiones que vamos recibiendo.

En total 60 envíos en todas las direcciones imaginables, incluidos los tres que atravesarán el Atlántico camino de Latinoamérica y los Estados Unidos, donde se sigue y lee La Galla, y los aproximadamente 30 ejemplares que hemos entregado en mano para minimizar costes, aprovechando las presentaciones o incluso amables emisarios que nos sirvieran para llevaros vuestros libros.




Por todo lo expuesto es importante que La Galla Ciencia se siga vendiendo. Los ejemplares liquidados hasta hoy cubren los costes postales de los envíos de los autores (son más de setenta) y los ejemplares que tenemos que depositar en diferentes instancias. Cada ejemplar del UNO pagó la impresión de uno del DOS, y exactamente lo mismo ocurrirá con el TRES. Los marcapáginas de Gil de Biedma y Catulo la primavera pasada, y las camisetas que vendemos tanto con el logotipo de La Galla como la "edición especial" que lanzamos con una foto de Roger Wolfe, sirven también para cubrir gastos al máximo.
Os necesitamos.

Los bienhechores de La Galla Ciencia hoy son, y siempre han sido, los autores y los ilustradores que participan en nuestra revista, y los lectores que la compran. Ojalá sepamos responder, como creemos que está siendo hasta ahora, a vuestras expectativas, y que eso sirva para mantener la integridad y honestidad del proyecto sin estar sujeto a los vaivenes de las ayudas institucionales que siempre pueden hipotecar nuestra  existencia y nuestra libertad.

Gracias, y gracias...


































No hay comentarios: