miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA GALLA CIENCIA EN EL FESTIVAL FRACTAL 4.0



El sábado 1 de Noviembre La Galla Ciencia participó en el Festival de Poesía Fractal 4.0 en la ciudad de Albacete, que se celebró desde el 28 de Octubre y que culminó el día 1 con la clausura del ciclo tras la Sesión de Poetry Slam en La leche militina, a cargo de Laura Soto. 


Tuvimos el honor de presentar el Número DOS de la revista de poesía LA GALLA CIENCIA, además dar a conocer nuestro proyecto en el Café Indiano. Antes de la presentación, tuvimos la suerte de poder escuchar el recital de Paula Bozalongo y María Cabrera, dos jóvenes poetas que además han querido formar parte de nuestra sección RECitales. 

Durante el festival pasaron por Fractal poetas como Antonio Lucas -autor de nuestro Número UNO- Óscar Aguado o Juan Collado, además de tener lugar varios espectáculos teatrales y exposiciones. Se proyectó también el documental "Se dice poeta", de Sofía Castañón, y se entregaron los premios a los ganadores del concurso de videopoemas. Un festival muy completo que tocaba todas las artes, desde la música y el teatro hasta la Poetry Slam. Y todo ello aderezado de un ambiente de lujo donde no faltaba el entusiasmo y el amor a la poesía de todos sus organizadores. 





Durante la presentación del Número DOS tuvimos la suerte de contar con uno de los poetas que participan, Andrés García Cerdán, que no dudó en ejercer en maestro de ceremonias y abrir el acto con sus palabras. Además, tanto él como Rubén Martín Díaz leyeron el poema con el que colaboran en este número de La Galla Ciencia. Otro autor de nuestro Número UNO que no faltó a la cita fue Constantino Molina.

Gracias a todos los que asistieron al acto en el Café Indiano, así como a sus gerentes, que nos hicieron sentir como en casa. Gracias también los organizadores de Fractal, Matías M. Clemente, Lucía Plaza, David Sarrión y Javier Temprado, que fueron unos excelentes anfitriones. 

Enhorabuena por este festival que a tantos artistas convoca y por la organización de los eventos. Todo un lujo del que pocas veces se disfruta en muchas ciudades. 

¡A por el siguiente Fractal!



 Paula Bozalongo y María  Cabrera durante su recital



 Los asistentes, atentos a las poetas


Andrés García Cerdán, presentando a La Galla Ciencia



Rubén Martín Díaz, durante su lectura
 

 Andrés también quiso recitar el poema con el que colabora
en el Número DOS

 La Galla Ciencia junto a David Sarrión (izq), Laura Soto, Paula Bozalongo, María Cabrera y Rubén Martín


 Matías, uno de los organizadores de Fractal 4.0, 
junto a Joaquín Baños


 Laura Soto durante la Poetry Slam

 La Galla Ciencia junto a Paula y María, escuchando a
 Laura Soto en La Leche Militina

En el Café Indiano tras la presentación 
de La Galla Ciencia


 *Para leer la carta de agradecimiento de los miembros de Fractal, pinchad el siguiente enlace.



No hay comentarios: