martes, 25 de noviembre de 2014

MARGARIDA FERRA Y LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE



En La Galla Ciencia no paramos, y mientras seguimos con nuestras presentaciones del Número DOS -de tan buena acogida- por varias ciudades españolas, continuamos añadiendo contenidos a nuestra página web.


Esta semana, en el HOY FIRMA de cada martes, será nuestro colaborador Mario Grande el que nos dará a conocer la poesía de la portuguesa MARGARIDA FERRA.  

Margarida Ferra tiene 35 años y dos hijos. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidade Nova de Lisboa. Ha trabajado en una pizzería, en un periódico, en una galería de arte contemporáneo, en dos librerías y en el Palacio da Ajuda. Publicó en 2010, en la editorial &etc el libro de poemas Curso Intensivo de Jardinagem, finalista, al año siguiente, del Premio Casino da Póvoa. 

En esta ocasión, y gracias a la colaboración de Mario Grande, la autora cede a La Galla Ciencia parte de su poemario "Sorte de principiante" traducido al castellano y publicado en Lisboa en 2013 con la editorial &etc. Podéis ver el texto original y la traducción de Mario Grande en el siguiente enlace.




No hay comentarios: