jueves, 13 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN EN TORREVIEJA

  

 

Formando parte de nuestra ronda de presentaciones este mes, y tras soltar nuestro Número DOS el jueves anterior en el Museo de la Ciudad de Murcia, el 6 de Noviembre llegamos a Torrevieja.

No fue una elección azarosa: queríamos que la primera ciudad donde nuestra Galla cantase fuese la de Cécile Villén Prieto, la autora más joven de este flamante listado de autores. En el acto contamos con su presencia, a ella fueron dirigidas la mayoría de las preguntas, y se erigió en protagonista absoluta de hora y media de poesía en la librería Santos Ochoa de Torrevieja. 




Al ser la más joven del Número DOS Cécile cierra con su poema una selección de poetas en estado puro, autores que son un auténtico placer para cualquier lector de poesía, y que en esta ocasión nos brindan la oportunidad de leer su obra más reciente.




Cécile nos leyó una pequeña selección de poemas manuscritos, la mayoría inacabados, casi todos sin título, versos en proceso de gestación pero ya auténticos, puestos al amparo de los ojos del mundo hasta esa tarde en que sus compañeros de clase y amigos se relacionaron por primera vez, muchos de ellos, con una faceta desconocida hasta ese momento de Cécile. Algunos de sus profesores de instituto, animados por la sencillez del acto y carentes de frivolidad,  se acercaron en la ronda de preguntas a la persona que siempre tienen delante, en una tarde en la que se invirtieron los papeles. Durante esos noventa minutos Cécile tenía que mostrarse al mundo, y lo hizo con madurez y evidenciando un gran autoconocimiento.




Gracias a la librería Santos Ochoa disfrutamos de un marco excepcional, donde la presencia de un auditorio atento era el mejor argumento de la tarde. Ese día para nosotros nació una nueva autora, a la que esperamos no le falte autocrítica y una papelera inmensa para crecer como poeta; libros de los que rodearse y aprender, maestros a los que admirar y naturalidad con la que enfrentarse a sus poemas. Una autora que se descubre en nuestra revista y que se muestra apetecible, y a la que le deseamos la mayor de las suertes para que el tiempo la respete y disfrutemos en años venideros de una escritora que no sea una más, y que además sea nuestra.


Os dejamos aquí el vídeo en que Cécile recita en el Museo de la Ciudad durante la presentación del Número DOS y con cuyo poema participa.
















Tras nuestro paso por Valencia ayer (de la que pronto hablaremos), la próxima cita será en Toledo, en la Librería Hojablanca, con la colaboración de la Editorial Lastura. Será mañana, a las 19.30 h. ¡No os lo perdáis!

¡GRACIAS A TODOS!



 

No hay comentarios: