jueves, 18 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO DOS EN CARTAGENA





A lo largo de un año de presentaciones en distintas ciudades, y teniendo en cuenta las pocas posibilidades que tenemos para acercar la revista de La Galla Ciencia a otros lugares de España, uno de los sitios a los que queremos volver siempre es Cartagena.


Con Antonio Marín Albalate y los miembros de la Asociación Cultural Diván hemos colaborado en los dos números de nuestra revista en papel, y ellos han sido además nuestros anfitriones en las presentaciones de Cartagena (en la primera, el poeta José Alcaraz fue el maestro de ceremonias, uno de los autores del primer Número). 

Antonio Marín Albalate lee el poema de Leopoldo María Panero
 Y ese es precisamente otro aliciente importante de todas nuestras presentaciones: unir nuestro proyecto al de otras personas y asociaciones que, al igual que nosotros, realizan una labor encomiable en favor del desarollo y difusión de la literatura, al margen de crisis económicas, administraciones, escuelas y camarillas.

Así, nos acercamos a Cartagena el viernes 12 de Diciembre a presentar nuestro Número DOS con nuestros camaradas del Diván y la Libreria Áglaya, además de muchos amigos y familiares que no quisieron perdérselo. Dan cuenta de ellos las fotos que aquí compartimos, además de otras con las que Carlos Illán, director del periódico Cartagena de Hoy, ilustró la crónica de esa noche. Por cortesía de él os dejamos también el vídeo de la presentación.



 
Diego Sánchez Aguilar durante su lectura
Como parte del acto, recitaron nuestros amigos sus poemas del Número DOS: Diego Sánchez Aguilar, Ángel Paniagua y Joaquín Piqueras. Antonio Marín Albalate (que dirigió la presentación a modo de entrevista a los miembros de La Galla Ciencia) leyó el poema de Leopoldo María Panero que aparece en este número, gracias a su colaboración y a la de la editorial Huerga&Fierro.

¡Gracias a todos por acompañarnos esa noche!


Ángel Paniagua recitando durante la presentación



Antonio Marín Albalate y tres de los miembros de La Galla Ciencia






















No hay comentarios: