jueves, 12 de febrero de 2015

Tu compra anticipada tiene PREMIO, estos son nuestros regalos hasta el 11 de Marzo:


ESPECIAL JULIO CORTÁZAR (1914-1984)


La Galla Ciencia se desplaza a Febrero de 1984, año de la muerte del escritor Julio Cortázar.  Para este Especial algunos de nuestros colaboradores, que ya celebraron el pasado Octubre de 2014 el centenario de su nacimiento, han sido objeto de la mayor teletransportación cuántica jamás realizada, y han podido escribir sus textos como auténticos monumentos funerarios ante la desaparición inesperada del poeta y novelista.

Tras la depresión que sufre con la desaparición de Carol Dunlop, este año, y víctima de una larga enfermedad, Cortázar muere en su casa de París. Deja un legado literario inmenso, a su gata Flanelle y a Aurora Bernárdez como tutora de su memoria. Hace poco que ha recibido la nacionalidad francesa, y disfrutaba de constantes visitas de amigos y escritores. Una muerte que como la de otros muchos maestros ha sido tan indeseada como súbita.

Nuestros colaboradores y La Galla Ciencia os ofrecemos es estas páginas nuestra particular caja de cerezas, un ejemplar que depositar en su tumba de Montparnasse. Algunos de los "cacareadores" participantes no habían nacido aquel año, y para ellos ha supuesto un auténtico viaje al pasado en nuestra particular máquina del tiempo. Para todxs ha sido un ejercicio agradable y una oportunidad única de pasear en aquel clima, en aquel instante.

Este Especial está impreso de acuerdo a los materiales y tipos de edición de la época. Nos sirve así para recordar aquellas publicaciones que alumbraban al mismo tiempo que esta democracia, hoy ya casi una cuarentona gordinflona, pero que en 1982 nos iba a deparar muchas emociones.

GRACIAS a nuestros "cacareadores" que han sabido hacer las maletas para viajar en el tiempo y en el espacio, un auténtico reto. Y gracias a Julio, que nos ha brindado la posibilidad de ejecutar este disparate tan cortazariano como divertido. Va por vos...

Los viajeros han sido Aurora Saura, José Daniel Espejo, Víctor Manuel Sanchís, Esther Peñas, Víctor Manuel Jiménez Andrada, María M. Bautista, José Luis Zerón, Francisco Miranda, Juan de Dios García, Angel Manuel Gómez Espada y Andrés García Cerdán, con las maravillosas ilustraciones de Vanessa Castaño Sanz.



Pero si haces tu compra anticipada, hay OTRO REGALO MÁS. 
Pincha aquí y te lo cuento...



No hay comentarios: