viernes, 29 de mayo de 2015

LA GALLA TRES EN ELCHE





Es cierto que nuestra Galla es animal de ciudad y que disfruta como nadie del asfalto, de los locales y de las librerías pero, como todos, de vez en cuando necesita encontrarse con el entorno natural para tomar un poco de aire y alejarse del –ya lo dijo Hardy– del mundanal ruido.

Pedro Serrano y An Yi Campello.
Por eso anoche, La Galla Ciencia estuvo exultante en el Molí Real, de Elche, donde presentamos nuestro Número TRES. Un final de temporada de presentaciones perfecto en el que estuvimos acompañados de un montón de amigos, naturaleza, música y vino.

El acto, organizado por nuestros amigos de Frutos del Tiempo y la Asociación de Bellas Artes de Elche, fue más un encuentro entre amigos en torno al hogar en el que se convirtieron las instalaciones del Molí del Real. En el bello auditorio de piedra que es la entrada el edificio histórico, con las velas, la música, un decorado floral y un ágape esperamos a aquellos que quisieron acercarse a conocer nuestra aventura editorial o a saber qué integran las páginas de nuestro NÚMERO TRES.



An Yi Campello y Pedro Serrano, de Frutos del Tiempo, fueron los mejores maestros de ceremonia que nuestra Galla pudo imaginar. Campello tomó la palabra en primer lugar y explicó a los asistentes los pormenores de nuestro proyecto y cómo surgió nuestra amistad con los componentes de Frutos del Tiempo. Además, An Yi desgranó el Número TRES, que para ella es una forma de hacer presente “ese mundo tan cercano y tan lejano que es Hispanoamérica”.

Pedro Serrano leyó un breve texto en el que explicaba de qué le salva la poesía. Un texto emocionado y emocionante que nos brindó antes de dejarnos solos frente al público, al que explicamos cómo fue el proceso de creación del número TRES y algunos detalles más. Tras ello, las preguntas se sucedieron: cómo es el contacto con los autores, por qué elegir poemas inéditos..., fuimos respondiendo a todas las cuestiones que nos hicieron en torno a La Galla Ciencia, la edición y la literatura.



El plato fuerte de la velada vino tras nuestra intervención. Tres asistentes elegidos previamente por Frutos del Tiempo, Carmen Tobes, Julián Montesinos y José María Asencio, intervinieron con la lectura de poemas del Número TRES. Los textos sonaron brillantes en ese escenario idílico para la poesía gracias a las cuidadas voces de los recitadores, que abrieron boca al resto del público sobre los contenidos del número. Una noche, además, especial por ser el Día del Papel en su primera edición. 

¡Mil gracias a todos por el placer de una noche mágica!





José María Asencio, que además muy generosamente donó a La Galla Ciencia su ejemplar de "Las revistas poéticas españolas" de Fanny Rubio.

Julián Montesinos durante su lectura.

 Carmen Tobes recitó a Karina Macció.

Con los amigos de Frutos del Tiempo y Fina, de la Asociación de Bellas Artes.

No hay comentarios: