jueves, 7 de mayo de 2015

MATERNA, de Ignacio Uranga (por Álvaro Luquín).


Hoy compartimos con vosotros MATERNA, título del poemario del argentino Ignacio Uranga, publicado en 2013 y 2014 en México y Argentina respectivamente.


Además de ser uno de nuestros colaboradores al otro lado del Atlántico, Uranga ha sido el responsable de la antología de poesía hispanoamericana que conforma nuestro Número TRES: "La Nación Generosa. 111 rutas al otro lado del mar".


Hasta el momento no le hemos podido agradecer como se merece toda la labor que ha venido desarrollando desde que entró como cacareador en la web de La Galla Ciencia, allá por Diciembre de 2013, y sobre todo por su trabajo en la confección de nuestro último número. Bien sabe que estamos muy contentos con él y con todo lo que nos ha aportado en estos casi dos años.

Os dejamos aquí la reseña que el poeta Álvaro Luquín hace de MATERNA, y al mismo tiempo compartimos con vosotros un poema que él mismo nos recita.


Sirvan estas palabras como un pequeño homenaje a uno de los poetas más honestos que nos ha dedicado algo más que su tiempo.

GRACIAS, IGNACIO.







Verso de Ignacio Uranga en el barrio madrileño de Lavapiés.









No hay comentarios: