miércoles, 13 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO TRES EN CARTAGENA


Seguimos con las presentaciones de nuestro Número TRES, La Nación Generosa: 111 rutas al otro lado del mar. Había una ciudad que no podía faltar en nuestro peregrinaje: Cartagena.

La Galla Ciencia llegó el pasado 12 de Mayo al puerto de esta ciudad milenaria de la mano del poeta Antonio Marín Albalate. La presentación tuvo lugar en la Casa Pedreño, de CajaMurcia, y nos acompañaron sobre todo amigos y lectores. 

Antonio, tan original como siempre, hizo de maestro de ceremonias introduciéndonos con un acompañamiento musical que nos era muy familiar: un canto de una galla al amanecer.  Entre los asistentes también se encontraban autores de nuestra revista, como José Alcaraz o José María Álvarez, o colaboradores como Juan de Dios García

La presentación, como ya ha sucedido en otras ocasiones, no fue un discurso unidireccional, sino que se desarrolló como un coloquio en el que respondíamos a las preguntas de Albalate y los asistentes, tratando temas como una posible segunda antología hispanoamericana o las diferencias entre las distintas antologías de este tipo que se han publicado en los últimos años. 


Albalate, durante la presentación.

Os dejamos además el texto de presentación de Antonio Marín Albalate:



Y después -como ocurre en las mejores familias- la charla continuó en un bar cercano, donde tuvo lugar un interesante debate sobre edición, crítica y producción poética. La noche se cerró redonda.

Gracias a todos los asistentes, especialmente a nuestro admirado Antonio Marín Albalate por acogernos como siempre ha hecho: amable, sincero y cálido. Gracias al periódico Cartagena de Hoy por la crónica, las fotos y su presencia.


 Y gracias a todos por hacer que esto continúe.







No hay comentarios: