martes, 1 de septiembre de 2015

NUEVOS CACAREADORES SE SUMAN A LA WEB.


Como venimos haciendo desde que inauguramos la web de LGC en Diciembre de 2013, queremos seguir creciendo con vosotros y aportando nuevas visiones de la literatura. 

Para ello tenemos nuestra sección de CACAREAN, con distintos colaboradores que han ido sumándose al proyecto en estos casi dos años. Para esta temporada os queremos presentar a la nueva plantilla de cacareadores que irán incorporando sus colaboraciones a la web. 

Ellos son Antonio Rodríguez Jiménez, Luis Enrique Forero y Noelia Illán. 

Sobra decir que gracias a todos ellos, y también a vosotros, los lectores, que hacéis esto posible.





Nacido en Bogotá, Colombia, en los albores de la edad del Discman, buscóasilo en España a principios de este siglo, debido a dos principales factores: la inminente vulneración de su integridad física y, sobre todo, el amor por la dieta mediterránea. Actualmente combina el cultivo de la Literatura de manera activa y pasiva (recita y publica cuentos allí donde se lo permitan -con o sin aplauso-) con los estudios universitarios de Filología y la publicación de crítica literaria y entrevistas a diversas personalidades del ámbito cultural, además de su creciente entusiasmo hacia la floricultura. Tras su paso por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, Luis E. Forero ha desarrollado una novela que, según fuentes cercanas, parece una pelea a puñetazos entre El hombre sin atributos y La conjura de los necios.




Nació en Albacete en 1978 y es autor de los libros de poesía El camino de vuelta (Pre-Textos, 2012), Insomnio (Fractal, 2013; Origami, 2015) Las hojas imprevistas (Ayto. de Alhaurín el Grande, 2014) y Los signos del derrumbe (Hiperión, 2014). Ha recibido los premios “Antonio Machado en Baeza”, “Arcipreste de Hita”, “Antonio Gala” y “Festival Fractal”. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y trabaja como profesor de Lengua castellana y Literatura en un instituto de educación secundaria. Algunos de sus poemas, traducidos al inglés, han sido publicados en revistas como Osiris Poetry o Cimarron (EE. UU.).  




Licenciada en Filología Clásica. En 2012 publicó el libro Calamidad y Desperfectos, que reeditó en 2013, con prólogo de José María Álvarez. Del Poeta Novísimo en 2015 publicó con la editorial Balduque la antología “El oro de los tigres”. Ha participado en varias antologías de poesía y ha colaborado con revistas y prensa. Es, además, una de las coordinadoras de La Galla Ciencia.

No hay comentarios: