sábado, 17 de octubre de 2015

Hablando con medusas: José Daniel Espejo.



Anoche presentamos el libro "habla con medusas", de José Daniel Espejo, en El Sur (Murcia).

Y fue una noche hermosa, rodeados de amigos y lectores de José Daniel que no quisieron perderse la presentación de este libro que recoge una selección de los artículos de su sección en la web de La Galla Ciencia, además de material inédito. El libro salió a la venta hace unas semanas a través de una plataforma de crowdfunding donde se podían adquirir los ejemplares a través del llamado "mecenazgo", ya fuera de manera individual o incluso con mención especial en el libro. 

La portada se eligió a través de un concurso en Facebook de entre los miembros del Colectivo Ilustra Murcia, siendo la vencedora SIONI LÓPEZ, con un estupendo mosaico de medusas con el que José Daniel se mostraba anoche encantado. Y el prólogo, de Rubén Ángel Arias. No podía ser mejor.

Y el resultado de todo ese esfuerzo reunido es éste: 111 ejemplares numerados llenos de medusas preciosas.



El acto fue presentado por Joaquín Baños y Daniel J. Rodríguez, que entablaron con José Daniel un distendido diálogo a modo de entrevista donde el autor contaba los pormenores de su nocturna escritura, así como detalles sobre la elección del título o sobre la importancia de internet en la actualidad. Y las risas, claro, no faltaron.



Y como sabemos que mucha gente no pudo hacerse anoche con esos pocos ejemplares que llevamos a la presentación, vamos a hacer una pequeña tirada de 25 ejemplares más que sólo se podrán adquirir a través de nuestra página web. Si queréis vuestro "habla con medusas", escribe un email a [email protected], indicándonos tu nombre y dirección postal, y te responderemos en la mayor brevedad posible con los pasos que debes seguir. 


Queremos dar las gracias a José Daniel Espejo por embarcarse con nosotros en esta aventura de La Galla Ciencia desde el principio.


Sioni López por su portada, al Colectivo Ilustra Murcia por colaborar con la difusión y a los otros dos finalistas del concurso, Ángel Palomo y José David Morales, por colaborar en el proyecto.

Gracias también a todos los compradores que adquirieron su ejemplar en la venta anticipada y que ayudaron a la edición del libro.

Gracias a María De los Llanos por las fotografías del evento y a nuestra maquetadora Vanessa Castaño por la ayuda logística, así como a Rubén Ángel Arias por su prólogo.

Gracias a todos los lectores y amigos que anoche nos quisisteis acompañar en un rato entrañable y divertido con José Daniel Espejo. Y gracias a Israel y a los chicos de El Sur por darnos una vez más cobijo y hacernos sentir como en casa.




Cleofé Campuzano, autora del Número DOS, no quiso perdérselo.


José Daniel durante su intervención.

El Sur, lleno de amigos y lectores, entre ellos nuestros autores José Alcaraz, Diego Sánchez Aguilar o Beatriz Miralles.

Sioni López, autora de la portada.



La Galla Ciencia junto a José Daniel.

Los poetas Cristina Morano y Juan de Dios García, acompañando al autor.

José Daniel junto a sus lectores.
Joaquín Baños presentando el acto.

Daniel J. Rodríguez durante la entrevista.
El autor, firmando ejemplares en un baño de multitudes.





No hay comentarios: