viernes, 30 de octubre de 2015

Visitamos CIEZA y TORREVIEJA con el CU4TRO

La fiesta para el CU4TRO de La Galla Ciencia no terminó en la presentación del pasado lunes 26 en el Zalacaín. Esta semana también hemos estado en Cieza –miércoles 28— y en Torrevieja –jueves 27— para encontrarnos con nuestros lectores y amigos y enseñarles lo que hemos hechos en este nuevo número de la revista en papel.






La biblioteca Padre Salmerón, de Cieza, fue de nuevo hogar para los gallos en una tarde en la que pudimos disfrutar con nuestros lectores más fieles del municipio. Noelia Illán, Daniel J. Rodríguez y Vanesa Castaño explicaron a los presentes los pormenores de nuestro número doble. Los nombres de los autores de LIMPIOS DE CARCAÚBA y PANÓPTICA PRIMERA desfilaron de la mesa al público, que los acogió con emoción y sorpresa.

Tras la breve presentación, y ya de pie, pudimos compartir impresiones y opiniones con algunos de los lectores, que nos emplazaron para volver en la feria del libro con alguna actividad. Volveremos.

Así hablaban en el perfil de la biblioteca de nosotros tras la presentación: “Todos los asistentes a la presentación del último número de La Galla Ciencia pudimos comprobar el buen hacer de este grupo de jóvenes. En el nº 4 nos han presentado un trabajo de encaje de bolillos, afinando hasta el último detalle, tanto en el contenido como en el continente. La revista no sólo nos muestra un gran elenco de poetas; vivos, muertos, traducidos y traductores, sino que para más deleite del lector el continente es divino. Las ilustraciones de Han Naz y Martínez Mengual , algunas de ellas en color, y la original y laboriosa maquetación hacen de este volumen una obra de arte”.

Fotografía de Objetivo Torrevieja
Y ayer, el corral puso rumbo a Torrevieja. La librería Santos Ochoa se convirtió en el escenario para contar qué hemos hecho en este CU4TRO. En esta ocasión tuvimos un maestro de ceremonias excepcional: el profesor Antonio Sala acompañó a los gallos Samuel Jara, Daniel J. Rodríguez y Noelia Illán en la mesa e hizo una presentación en la que definió perfectamente el concepto de la revista y las características de este número concreto. Tras ello, Sala nos lanzó una hilvanada entrevista en la que contamos detalles sobre nuestra forma de contactar con los autores, el trabajo semanal que supone llevar actualizada la web o cuál será el hilo conductor del siguiente número. No faltó a al cita Vanessa Castaño, maquetadora del número y miembro del equipo editor.


Tras ello, Neiver Astudillo Y Marina Hernández leyeron poemas de la parte de PANÓPTCA PRIMERA. Otro agradable rato que casi cierra una semana repleta de actos. Y decimos casi porque hoy estaremos a las 19.30 horas en la librería más mágica de alicante: Pynchon&Co. Os esperamos.


Fotos de los actos

Isabel Mascuñán observa las ilustraciones


El escaparate más 'gallo' de Cieza


Tras la presentación

Marina Hernández lee a María M. Bautista en Torrevieja

Antonio Sala presentó el acto

Neiver Astudillo lee a Pablo V. Baleriola

No hay comentarios: