viernes, 20 de noviembre de 2015

El CU4TRO viaja a CARTAGENA al encuentro con los lectores


No pudimos estar mejor acompañados ayer durante la presentación del Número CU4TRO de LGC en Cartagena. Antonio Marín Albalate, incombustible agitador cultural y fiel en las filas del corral, y Joaquín Piqueras, amigo, autor del DOS y mano responsable del prólogo de una de las partes de esta entrega, estuvieron junto a tres de nosotros en la mesa del Café Pikú anoche.






La ciudad de Cartagena es una cita obligada para La Galla Ciencia. Lo es porque disfrutamos de la ciudad, de su gente -que es nuestra gente- y porque siempre lo pasamos bien contando los detalles de nuestra revista en cada número. Ayer no fue distinto. Antonio Marín Albalate fue el encargado de abrir fuego en una velada en la que estuvimos rodeados de amigos y de una importante nómina de autores de este CU4TRO: Jeannine Alcaraz, José María Álvarez y Natalia Carbajosa estuvieron entre el público e incluso, en el caso de las dos traductoras, participaron en el acto con la lectura de los poemas que incluyen en la revista.

Albalate realizó un minucioso repaso por este número doble y reversible. Abrió boca para que, después, Joaquín Piqueras reflexionara sobre la PANÓPTICA PRIMERA, parte que él prologa y que definió como "un ring de boxeo en el que cada uno de los cuatro jóvenes autores se sitúa en una esquina".

Jeannine recitó en francés y en castellano
Poco pudimos añadir. Repasamos el recorrido que ha tenido LGC en sus ya casi dos años de vida y fijamos la mirada sobre las novedades y sorpresas del número, así como en sus ilustradores, Antonio Martínez Mengual y Nan Vaz.

Tras ello, Jeannine Alcaraz recitó en castellano y en francés el poema de Maram Al-Masri que traduce en LIMPIOS DE CARCAÚBA. Natalia Carbajosa hizo lo propio con el poema en inglés de Emily Fragos.

Fin del acto. Amigos, risas, vinos, conversaciones... ¿La próxima cita? Será el próximo martes en Almería en el VI Velorio Poético. Estaremos con el poeta ANTONIO CRUZ, uno de los cuatro autores de la PANÓPTICA PRIMERA.



Natalia Carbajosa también intervino.



Fotografías de María de los Llanos Carrillo Molina

No hay comentarios: