viernes, 13 de noviembre de 2015

EN EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JAIME GIL DE BIEDMA



Jaime Gil de Biedma es uno de nuestros poetas de referencia y lo venimos diciendo desde que nació LGC. En otras ocasiones hemos querido rendirle homenaje, como el pasado Enero en el aniversario de su muerte.



Algunos colaboradores entonces quisieron hablar de Jaime y su poesía, como Joaquín Piqueras en su artículo "Los orgasmos del verbo" o David Pujante en "Cinco cartas de Jaime Gil de Biedma a Jacobo Muñoz". También en nuestra sección LITERATURA Y CINE hicimos una crítica de la película "El cónsul de Sodoma", de Sigfrid Monleón (2010). También los poetas José María Álvarez y Luis Antonio de Villena quisieron dedicarle unas palabras.

Una vez más, y como un pequeño reconocimiento a la figura de Biedma en el aniversario de su nacimiento, queremos compartir con vosotros varios artículos que algunos colaboradores han querido hacer, además de este ESPECIAL HOY FIRMA de la periodista y poeta Esther Peñas que no ha querido faltar a la cita de este pequeño homenaje desde La Galla Ciencia.



No te pierdas tampoco lo que nuestros colaboradores Juan de Dios García, Luis Enrique Forero o Noelia Illán han escrito como homenaje y pincha en la sección CACAREAN.

Gracias a todos y gracias a Jaime por ser quien fue.




No hay comentarios: