sábado, 14 de noviembre de 2015

"Inasequibles al desaliento": presentación en Madrid del Número CU4TRO con ALBERTO CHESSA.


Con el CU4TRO de LGC en Madrid


Amigos, conocidos y desconocidos de LGC se reunieron el pasado miércoles en la librería Enclave de Libros, de Madrid, para celebrar la publicación del número CU4TRO de la revista. Llegamos a la capital con las ganas de siempre: amigos, reencuentros, nuevas relaciones y, sobre todo, el deseo de pasarlo bien, de disfrutar en torno a la palabra.

Enclave de Libros nos recibió con calor: el espacio que los dos libreros tienen dedicado a la celebración de actos fue escenario de una de las presentaciones más divertidas de las que hemos llevado a cabo en este último mes.


El poeta Alberto Chessa, colaborador habitual de la revista y autor del Número, se sentó con los cinco gallos a la mesa para dar a conocer los detalles de nuestro nuevo número. Entre otras cosas, Chessa destacó la intención divulgativa del proyecto que, a su juicio, consigue que todos los autores y amigos de LGC se pongan “a trabajar” con ánimo ante cualquier petición que les hacemos. Habló el autor de Osamenta de un equipo inasequible al desaliento que trabaja por la poesía. Agradecemos a todos aquellos que, como él, siempre responden a la llamada y se ponen manos a la obra. Así es fácil porque siempre contamos con vosotros.


Los presentes entre el público estuvieron de acuerdo con la potencia del contenido gráfico de este número CU4TRO y con la nómina de autores que llenan de poemas las 366 páginas del volumen. Nos acompañaros, además, algunos autores de este número, como MARÍA M. BAUTISTA o JOSÉ LUIS TORREGO, y otros colaboradores de LGC, como Jorge García Torrego, Mercedes Fernández y Mario Grande (del grupo de traductores ATALAIRE) o Esther Peñas.


Tras el acto, un rato de conversación con viejos y nuevos amigos que se alargó unas cuantas horas en la madrugada. Y es que Madrid para nosotros, sobre todo, es eso: un reencuentro con otras almas que no buscan más que disfrutar del embrujo de los versos.


GRACIAS A TODOS POR SEGUIR AHÍ, a los asistentes y a los que no pudieron venir, a los lectores, a los colaboradores, y gracias especialmente a Pablo Cerezal, a Mikel Ormaeche, a Francisco Marín, a Sonia Pérez, a Elisa Alaya y a Juan Gracia Armendáriz por darnos cobijo.






Fotografías cortesía de Mario Grande y José Luis Torrego

Con nuestros amigos de la revista negratinta


No hay comentarios: