miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un Velorio cargado de poesía. LGC viaja a Almería


Los amigos almerienses de Poetas del Sur celebran unas veladas en torno a la poesía en la que invitan, cada vez, a un poeta a recitar con ellos. El VI Velorio Poético tuvo como invitada a la revista de poesía LA GALLA CIENCIA, y allí estuvimos anoche para presentar nuestro Número CU4TRO.

Fotografía de J. M. Sánchez López
Una taberna a la más vieja usanza, la de la GENERACIÓN DEL 27, sirve de excelente escenario para estos encuentros coordinados por el poeta Perfecto Herrera, anfitrión de excepción que junto con Graciela Zárate y María Lago presentó la gala, en la que además de hablar de nuestra revista, otros poetas recitaron sus propios versos. Fue una fiesta de la poesía en toda regla.

Un acto cuidado y ameno, precedido por la música de Mabel Ruiz en el que pudimos contar los entresijos de nuestro número doble: por una parte, LIMPIOS DE CARCAÚBA, que recoge a cuarenta poetas vivos que traducen a poetas vivos; y  por otro PANÓPTICA PRIMERA, una mirada hacia los cuatro polos que son, en realidad, cuatro jóvenes con poéticas distintas pero una característica común: todos poseen la entidad suficiente para ser llamados poetas y estamos convencidos de que darán que hablar en las próximas fechas.


Precisamente uno de estos jóvenes, ANTONIO CRUZ ROMERO, estuvo con nosotros anoche. El almeriense compartió escenario con el equipo de LGC y recitó algunos de los versos que incluye en el CU4TRO. Su viaje físico y espiritual a Grecia, sus breves pensamientos sobre el mundo…

Música, poesía, tradición y vanguardia, el buen comer y beber de Almería y el calor de sus gentes nos acompañaron en el viaje de vuelta a Murcia, donde llegamos con una promesa: volver con el Número CINCO.


¡Gracias a todos por venir!


Bonus track:

Agradecemos a Perfecto y Graciela el esfuerzo por la difusión de nuestro paso por Almería. Al poco de llegar a Almería participamos en una tertulia poética en Alhamilla Radio Mar con María Cazorla en la que disfrutamos mucho. Pronto rescataremos el podcast. ¡Gracias, María!





En Alhamilla Radio Mar. Foto de Perfecto Herrera




No hay comentarios: