jueves, 5 de noviembre de 2015

VIAJAMOS A VALENCIA CON EL CU4TRO


El llamativo cartel de la librería Ramón Llull, de Valencia, brillaba ayer con tanta intensidad que casi desde el principio de la avenida donde está ese bonito bastión de cultura llamó nuestra atención. Los cinco gallos viajamos ayer a la capital de la Comunidad Valenciana para presentar, entre amigos, el número CU4TRO de La Galla Ciencia.



Almudena, la librera, nos estaba esperando en un divertido y amplio espacio que después se llenaría de seguidores de nuestra trayectoria y otros lectores que "por casualidad" acudieron al acto para, después, declararse absolutamente "seducidos" por lo que habían visto.

Juan Pablo Zapater, padre de la recién nacida revista de poesía 21 versos fue, como cada vez que acudimos a esa luminosa ciudad, el maestro de ceremonias. Para Zapater, este número supone el del asentamiento definitivo de la publicación". El también poeta no dudó en asegurar que "La Galla Ciencia no es ya una novedad, no es ya esa atrevida aventura en la que se embarcaron aquellos cinco audaces marineros hace casi dos años. Es una realidad con multitud de lectores fieles y más de cuatro mil seguidores en las redes sociales, porque también convive esta edición en papel con una edición digital en su vertiente dedicada a ensayos, reseñas y otras varias secciones traspasadas de poesía. La repercusión alcanzada por este proyecto literario supera todas las expectativas iniciales, yo diría que incluso las de sus propios impulsores aquí presentes". Gracias, Juan Pablo.

Tras su intervención, apuntamos brevemente los detalles de nuestra trayectoria, que ya cumple dos años, y acercamos a los lectores de una manera más profunda los pormenores de este CU4TRO, en el que publican en total 84 autores de medio mundo.

La de Valencia fue la primera presentación de este Tour en el que estuvo en la mesa el 100% del equipo que da vida a LGC, algo que nos encantó y que quedó patente en la energía con la que hicimos el viaje de ida y vuelta a nuestro "cuartel general".




Tras visitar un nuevo y fantástico hogar que es la librería Ramón Llul, ponemos la mirada en Madrid, donde estaremos el próximo miércoles 11 de Noviembre a las 19.30 en la librería Enclave de Libros, con nuestro querido ALBERTO CHESSA. ¡Os esperamos!



PRESENTACIÓN DEL NÚMERO CUATRO DE LA REVISTA
 “LA GALLA CIENCIA”
EN LA LLIBRERIA RAMON LLULL DE VALENCIA
(4 de noviembre de 2015)
Por Juan Pablo Zapater

Buenas tardes a todos:

Es la tercera vez que tengo el privilegio de apoyar la presentación en nuestra ciudad de esta estupenda publicación que bajo el nombre de La Galla Ciencia no deja nunca de sorprendernos.

¿Cuánto hay que amar la poesía para embarcarse en la aventura de crear desde la nada una revista como ésta? Esa pregunta me la hacía yo unos cuantos meses atrás y no calculaba bien el esfuerzo que ello supone. Ahora, después de haber trabajado a conciencia para sacar a la luz el primer número de 21veintiúnversos, conozco muy de cerca la ilusión que hay que poner, las horas que hay que dedicar y la tremenda pasión que se debe sentir por esta manifestación escrita del pensamiento humano que, convertida en arte, llamamos poesía.

Cinco jóvenes murcianos, Noelia Illán, Samuel Jara, Joaquín Baños Daniel J. Rodríguez y Vanessa Castaño, en apenas dos años de vida de La Galla Ciencia, nos han demostrado cómo se hacen las cosas. Han sido capaces de construir esta nave poética, lanzarla al agua y hacerla navegar entre las complicadísimas aguas de los océanos literarios. Yo he sido testigo de todo ello y tengo que decir que los pongo como ejemplo de esa ilusión, de esa dedicación y de ese amor por la poesía de los que he hablado antes.

Almudena, la librera, abrió el acto
Hoy nos traen hasta Valencia el número 4 de su revista. Un volumen doble que, sin duda, es el del asentamiento definitivo de la publicación. En él podemos descubrir dos partes, una ilustrada por Nan Vaz y titulada “Panóptica Primera”, y otra ilustrada por Antonio Martínez Mengual y que lleva por título “Limpios de Carcaúba”. A lo largo y ancho de sus más de 350 páginas aparecen reunidos cerca de 90 autores, entre apuestas por creadores jóvenes con obra inédita o poco difundida y poetas de todo el mundo traducidos por otros poetas de indudable renombre.

La Galla Ciencia no es ya una novedad, no es ya esa atrevida aventura en la que se embarcaron aquellos cinco audaces marineros hace casi dos años. Es una realidad con multitud de lectores fieles y más de cuatro mil seguidores en las redes sociales, porque también convive esta edición en papel con una edición digital en su vertiente dedicada a ensayos, reseñas y otras varias secciones traspasadas de poesía. La repercusión alcanzada por este proyecto literario supera todas las expectativas iniciales, yo diría que incluso las de sus propios impulsores aquí presentes.

Hoy, como he comentado, nos van a presentar la cuarta entrega de la revista sintiéndose seguros de lo que hacen y orgullosos de haber llegado hasta aquí manteniendo viva esa inquietud que les llevará a publicar muchos números más en los próximos años. Tienen el viento a favor y, si llega la calma, o hasta aquél se muestra adverso, sabrán también sacar los remos y avanzar a contracorriente. Son sólidos navegantes. De ello os doy fe.

Vuestra es ahora la palabra, mis queridos amigos. Y gracias por venir una vez más a visitarnos.


El 100% de La Galla Ciencia con Juan Pablo Zapater




No hay comentarios: