sábado, 26 de diciembre de 2015

UNA NUEVA COLABORADORA SE SUMA A LGC: YAIZA BERROCAL GUEVARA




Hoy queremos presentaros a nuestra nueva colaboradora en la sección de CACAREAN de LGC: YAIZA BERROCAL GUEVARA. Aunque ya ha participado con nosotros en otras ocasiones -aportó un artículo a la sección de HOY FIRMA el pasado mes de noviembre-, ahora se suma al corral con una sección propia donde nos irá dando una visión muy particular de la poesía y de sus lecturas. ¡No dejéis de leerla porque tiene muchas cosas que contarnos!





Yaiza Berrocal Guevara (Barcelona, 1991) es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona, donde además obtuvo conocimientos avanzados en retórica académica y elucubró diversas hipótesis sobre los voluntarios de Greenpeace que frecuentan el claustro de letras. Es autora de una novela juvenil (No te vayas, 2013) a raíz de haber ganado el concurso de creación joven de La Galera. En su empeño por hacer literatura en primera persona –y, de paso, ganarse las habichuelas- ha trabajado como minera, maga azteca, María Antonieta y acomodadora en un teatro de ópera. Es a partir de esta última experiencia de donde surge Curling, la novela en la que trabaja actualmente -aunque cualquier parecido con la realidad es, por supuesto, pura coincidencia-.

En su primera entrada nos presenta a su vez a la poeta MARIA SEVILLA y su poema Y LA CULPA

La poesía o la génesis perpetua. Qué si pudiéramos entrar en la palabra y remontarnos a su origen. Qué si tuviéramos la oportunidad de asomarnos al momento en que la poesía se posa en el lenguaje. Cuántas veces hemos fantaseado con ser voyeurs de ese proceso íntimo, tan íntimo, que es la escritura. Le proponemos a la poeta Maria Sevilla que nos hable del engendramiento de I la culpa.




No hay comentarios: