martes, 26 de enero de 2016

ANTONIO GRACIA: EN EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MOZART


EN EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MOZART


La web de La Galla Ciencia se centra sobre todo en temas poéticos, como sabéis, pero hay ciertas cosas que no podemos pasar por alto, ciertos personajes que no podemos olvidar y de los que hablamos a través de nuestros distintos colaboradores. Porque quizá lo poético no se esconde sólo detrás de un verso, sino que está en otras muchas Artes que no tienen que ver estrictamente con  la Literatura, como el Cine, la Música o la Pintura.

Por eso, Antonio Gracia hoy quiere hablarnos de un músico que es todo poesía, pese a que no le conocemos ni un solo verso: Mozart. Antonio lo define como el más joven de todos los compositores, y sabe –como nosotros- que muchas de sus obras son fundamentales para entender el transcurrir de la historia de las artes y, por lo tanto, de la cultura y del mundo. Como sucede con Shakespeare, por ejemplo, o con Cervantes.

Por eso hemos querido dedicarle este HOY FIRMA titulado MOZARTIANA un día antes de que cumpla 260 años (que se dice pronto), y hacer hincapié en ese otro Mozart que va más allá del compositor. Un artista que –en palabras de Antonio- aporta al hombre la necesidad de confiar en los milagros de la naturaleza, la afirmación del prodigio, la eterna juventud del sueño y la belleza.


Gracias Antonio.

Gracias, Mozart.





No hay comentarios: