viernes, 8 de enero de 2016

JAIME GIL DE BIEDMA (en el aniversario de su muerte)


Hoy es el aniversario de la muerte de Jaime Gil de Biedma


Tal y como hicimos en Enero de 2015 (cuando se cumplían quince años desde que fallecía en 1990) y en el pasado Noviembre (mes de su nacimiento), queremos recordar la figura de este poeta que ya nos dejó, ese poeta -en palabras de Esther Peñas- puto capaz de convocar la palabra precisa aun siendo sucia, de seducirse a sí mismo jugando a ser otro, de lidiar el aliento hasta ajustárselo al pecho, en un éxtasis de angustia, en una melancolía de agua. 


Otros muchos colaboradores han querido hablar de Biedma en La Galla Ciencia: Juan de Dios García, Luis Enrique Forero, Martín Zúñiga ChávezNoelia IllánJoaquín Piqueras, David Pujante, José María Álvarez o Luis Antonio de Villena, que inauguró además nuestra sección HOY FIRMA en Diciembre de 2013. En esta ocasión, el poeta ISMAEL CABEZAS es el que nos habla de Jaime y su poesía en un especial HOY FIRMA que queremos compartir con vosotros.


Porque a la poesía pertenece una clase de sabiduría antigua, que no encontramos en ninguna otra arte, esa sabiduría de los que han vivido mucho y han decidido contárnoslo. 

Gracias a todos por compartir esa pasión por Jaime Gil de Biedma y por continuar con nosotros en esta andadura de La Galla Ciencia. Esperamos que el 2016 os traiga todo lo que, al menos, deseáis. 





No hay comentarios: