viernes, 19 de febrero de 2016

La Galla toma los hábitos

Nuestra Galla se convirtió ayer en un objeto sagrado en Elche. Como si de una eucaristía se tratase, realizamos la última presentación de nuestro número CU4TRO en la sala Las Clarisas, un antiguo convento reconvertido en espacio cultural. Y allí, en la capilla del edificio ilicitano, compartimos un rato de poesía invitados por nuestros amigos de Frutos del Tiempo, que ejercieron de anfitriones.


 Montar un sarao con Frutos del Tiempo siempre es una sorpresa continua. Y esta vez tampoco fallaron. Dos vídeos producidos por el grupo abrieron el acto. En el primero, un centenar de gallinas –cómo no­- correteaba de un lado a otro. Comenzaba La Galla toma los hábitos. Tras ello y al ritmo de una 'galla discotequera', amigos de todos los puntos del país se materializaron en el lugar gracias al proyector para explicar por qué hay que seguir apoyando el proyecto que llevamos entre manos. Una vez más, gracias a todos.

Nuestro turno: Joaquín Baños, Noelia Illán y Daniel J. Rodríguez explicaron al público las peculiaridades de este CU4TRO, un número doble compuesto por PANÓPTICA PRIMERA, donde cuatro jóvenes demuestran su quehacer poético, y LIMPIOS DE CARCAÚBA, en la que cuarenta poetas traducen a otros cuarenta que escriben en diversas lenguas. Prestamos atención también, como siempre, a ANTONIO MARTÍNEZ MENGUAL y a NAN VAZ, ilustradores de este número.

Tras ello, Javier Cebrián y Carmen Tobes llevaron a cabo una lectura con una selección de poemas del número. Un buen sabor de boca para terminar esta ‘oración poética’.

Cerramos, con ésta, las presentaciones del número CU4TRO. Y es que ya está muy cerca la publicación del CINCO de LGC, del que todavía no podemos adelantar nada, pero que está en el horno. Pronto volveremos a iniciar el ‘World Tour’ y a viajar a Madrid, Valencia, Cieza, Cartagena, Murcia, Elche, Alicante y todas esas otras ciudades que siempre acogen nuestro vuelo.


GRACIAS A TODOS





No hay comentarios: