miércoles, 17 de febrero de 2016

Un poema de Carl Phillips (por Ana Gorría)


CARL PHILLIPS

Hoy la poeta Ana Gorría nos trae un poema de Carl Phillips (Washington, 1959) titulado BLUE. Es autor de doce poemarios y dos ensayos, es considerado uno de los poetas líricos más originales y productivos. Cursó estudios en Harvard y en la Universidad de Massachusetts y ganó un premio de Escritura Creativa en la Universidad de Boston. Fue profesor de Latín durante muchos años y actualmente es profesor de Inglés en la Universidad de Whasington. Desde 2011 es juez de la Yale Series of Younger Poets.

Sus poemarios más recientes son: Reconnaissance (2015), Silverchest (2013), Double Shadow (ganador en 2011 del premio de poesía Los Angeles Times y finalist del National Book Award), y Speak Low (finalista en 2009 del National Book Award).




Ha publicado ensayos, críticas y traducciones. Es un amante de la Literatura Clásica, el Arte y la Cultura, estando siempre en su obra. Desde muy pronto, recibió buenas críticas por su producción poética. Ha sido influenciado por Wallace Stevens, T.S. Eliot o Rilke, a los que admira. Actualmente vive en Missouri.  

Pincha aquí para leer el poema de BLUE.



No hay comentarios: