miércoles, 30 de marzo de 2016

AITOR FRANCOS TRADUCE A LEIRE BILBAO


Aitor Francos fue uno de nuestros autores del Número DOS de LGC, La Minoría Virgiliana. Además, tradujo en nuestro Número CU4TRO, en la parte titulada LIMPIOS DE CARCAÚBA, a la poeta Leire Bilbao con el poema MAÑANA NO SÉ QUÉ ES LO QUE NO SABRÉ. De nuevo, nos acerca a la obra de Leire Bilbao con otro poema en nuestra sección de TRADUCCIONES: TERRA NOVA.




LEIRE BILBAO (Vizcaya, 1978) estudió Derecho Económico en la Uni­versidad de Deusto. Ha publicado dos libros de poesía: Escamas (2006) y Scan­ner (2011), ambos en la editorial Susa, y muchos libros de literatura infantil. Ha colaborado con diferentes medios de comunicación, como el periódico Deia o el Berria, o Radio Euskadi.




AITOR FRANCOS (Bilbao, 1986) ha publicado Igloo (Renacimiento, Sevilla, 2011. XIV Premio Surcos), Un lugar en el que nunca he escrito (Renacimiento, 2013) y Libro de las invitaciones (Ed. Baile del sol 2013). Para 2014 está previsto Ahora el que se va soy yo (Ed. 4 de agosto) en la colección Planeta Clandestino. Colaborador asiduo en varias revistas, ejerce la crítica en El Cuaderno de Trea y en Quimera.


No hay comentarios: