sábado, 12 de marzo de 2016

ENTREVISTA 12&21: DANIEL MARÍA y COVADONGA GARCÍA FIERRO



Estamos a punto de tener en las manos nuestro Número CINCO. Para que conozcáis mejor a esos autores canarios nacidos después del 85 que conforman una de las partes del número (junto a la parte dedicada a la poesía afrobrasileña), vamos a dedicarles nuestra sección de entrevistas 12&21.

Hoy os presentamos a dos de ellos: DANIEL MARÍA y COVADONGA GARCÍA FIERRO.



DANIEL colabora en Tarántula, Fogal, Revista de la Academia Canaria de la Lengua, Qué Leer y El Perseguidor, entre otros medios. En 2013 obtuvo el Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural Joven Promesa y el Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez. Autor de los poemarios Hilo de cometa (2009) y Flor que nace en los raíles (2015), el libro de cuentos (De)función cómica (2009), el estudio El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011) y las novelas El hombre que ama a Gene Tierney (Premio de Edición Benito Pérez Armas, 2013) y Un crimen lejos de París (2014). Posee, entre otros, el Premio Internacional Jóvenes de la Macaronesia de Poesía (2005) y el Premio Félix Francisco Casanova de Poesía (2007).

COVADONGA es Filóloga y ha realizado un Máster en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural (Universidad de La Laguna). Tiene experiencia como gestora cultural, bibliotecaria, investigadora y docente. Escribe para la revista electrónica Fogal, en las modalidades de ensayo y crítica literaria. Actualmente, prepara una tesis doctoral en la rama de Estudios Literarios, Filológicos y Culturales. Ha recibido, entre otros, el Premio Dulce María Loynaz de Poesía (2013) y el Premio Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada (2014). En 2015 vio la luz su libro de poemas Almario (Ediciones La Palma, Madrid).

¡Entra y pasa a conocerlos!






No hay comentarios: