jueves, 21 de abril de 2016

ENTREVISTAS 12&21: ARIADNA BATISTA y AGUSTÍN HERNÁNDEZ


Nuestro Número CINCO está ya en la calle y nos sentimos muy contentos de la acogida que comienza a tener.



En este nuevo número hemos apostado por lo novedoso, no sólo en cuanto al formato físico de la revista, sino también al contenido. Por ello, apostamos por esos veinte poetas afrobrasileños que conforman nuestro MAKUINIARI, totalmente inéditos en castellano; pero también echamos un vistazo a las Islas Canarias y en ese MACARONESIA hemos querido incluir a 11 poetas jóvenes nacidos a partir del año 85. Entre ellos se encuentran Ariadna Batista y Agustín Hernández. Hoy queremos que los conozcáis más a través de nuestra entrevistas de la sección 12&21.



ARIADNA BATISTA (Tenerife, 1996) cursó el Bachillerato de Artes escénicas, donde participó en obras de teatro y comenzó a participar en recitales poéticos. Actualmente estudia Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna y forma parte de la Agrupación de Teatro de Filología. 

¿Cuándo comenzó a escribir poesía? No lo recuerda, pero sabe que fue un proceso evolutivo partiendo de la lectura y la comprensión de otros poetas. “A medida que atisbaba la poesía en versos ajenos, iba encontrando mi camino. Iba entendiendo lo que quería hacer y cómo lo quería hacer.”



AGUSTÍN HERNÁNDEZ (Tenerife, 1987) es Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y M.A en Historia Contemporánea por la Universitat de València. Ha participado en la revista literaria Völúspa y ha sido seleccionado en el certamen de jóvenes talentos del diario El País en el año 2013. Además de algunos premios de carácter regional, ha recibido la mención especial en la categoría de poesía en el certamen internacional de poesía joven Félix Francisco Casanova en la edición de 2012.

Ante la pregunta “¿Faltan referentes en la poesía?”, Agustín se posiciona: “Creo que para escribir poesía cualquier cosa puede ser un referente, que en algunas ocasiones, al menos en mi caso, no están necesariamente relacionadas con el mundo de la poesía. Lo importante es que te motive a ir en la dirección que quieres.”


¡Enhorabuena a los dos y bienvenidos a La Galla Ciencia!





No hay comentarios: