jueves, 14 de abril de 2016

ISABEL KLEIN y YERAY BARROSO


Queremos presentaros a dos autores más de nuestro Número CINCO, de esa parte dedicada a la poesía joven canaria a la que hemos querido llamar MACARONESIA.


YERAY BARROSO (Tenerife, 1992) es Graduado en Lengua y literatura por la Universidad de La Laguna. En la actualidad cursa un Máster en Teoría e Historia del arte y Gestión Cultural en la misma universidad. Ha publicado huida al centro del agua (2015) y es director de la revista de Cultura fogal. Publica de forma habitual en su blog y como crítico literario ha participado en diversas revistas y suplementos.

ISABEL KLEIN (Caracas, 1996) es venezolana de nacimiento, pero vive desde los cuatro años en Tenerife. Lee desde los once años y pronto sintió interés por el teatro, interpretando algunos papeles de obras clásicas, además de comenzar su andadura como poeta. Estudia Filología Hispánica.


Para Barroso, “la poesía es vaso comunicante necesario entre mi yo y la existencia, la soledad necesaria para el encuentro en la profundidad.

Para Klein, “la poesía es una forma, ante todo, de ver: abre diferentes ventanas a la conciencia para captar matices de luz distintos, que varían la realidad y nos permiten conocer más allá del más mínimo detalle.”


No hay comentarios: