miércoles, 13 de abril de 2016

MANUEL NETO DOS SANTOS (traducido por Pedro Sánchez Sanz)


Hoy os traemos a la sección de TRADUCCIONES al poeta MANUEL NETO DOS SANTOS (Alcantarilha, Algarve, 1959) traducido por uno de nuestros autores del CU4TRO, Pedro Sánchez Sanz. Los poemas han sido extraídos del libro Aurora boreal ao sul (Arandis Ed. 2015).

MANUEL NETO DOS SANTOS nació en Alcantarilha (Algarve) en 1959. Autor prolífico de extensa y variada obra, ha publicado 16 libros de poemas y tiene una veintena de obras aún inéditas. Es poeta, actor y declamador en lengua portuguesa.

En palabras de José Varela, en sus obras se aprecia una esencia telúrica que refleja sensualismo, ritmo y luminosidad, con la riqueza de un léxico onírico y la frescura de una voz tan libre y única como universal, con una clara tendencia a situarse fuera de toda temporalidad.

Desde O fogo, a luz e a voz, su primer libro, publicado en 1988, hasta su última entrega, Aurora boreal ao sul, editada a finales de 2015, ha publicado numerosas obras: No país de Amália (1992), Timbres (1999), Ídola (2002) o Claves do sol e da lua (2013), entre otras.



No hay comentarios: