jueves, 28 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO CINCO EN MURCIA



El bar El Sur fue escenario para la puesta de largo de nuestro número CINCO anoche en Murcia. Amigos y lectores fieles de LGC pasaron del fútbol y acudieron al sitio a tomar una copa y escucharnos hablar de poesía en una noche que resultó divertida.
Joaquín Baños, Noelia Illán y Daniel J. Rodríguez explicaron los pormenores de este número negro que viaja a Brasil en la primera parte para rescatar a 20 poetas afrobrasileños y a las Islas Canarias en la segunda, donde se refleja la obra de 11 jóvenes canarios menores de 30 años. También hicimos hincapié en el nuevo impulso que le hemos dado al diseño de la revista y que ha hecho de este cinco un número verdaderamente negro.

Tras la breve presentación se abrió un pequeño espacio de debate que nos llevó a reflexionar sobre si tiene sentido publicar una antología española delimitada geográficamente en este mundo interconectado y universal.
También hablamos del futuro de la revista –obviamente nos preguntaron si a partir de ahora seguirá siendo negra, pero lo dejamos en un “tal vez sí o tal vez no”- y de la importancia de la colaboración de todos los lectores para que este proyecto siga adelante.

Además, el buen ambiente de la velada nos permitió hacer balance de los dos años de historia de la revista y repasar todos los retos y alegrías que nos ha regalado La Galla Ciencia.

Por supuesto, y como siempre, lo mejor fue la charla de después, donde saludamos a viejos amigos y conocimos a gente nueva y muy maja con la que quedó la promesa de hacer cosas. ¡Seguimos!

Gracias a todos nuestros lectores -los fieles y los nuevos-; a los que ayer quisieron acompañarnos y nos felicitaron de corazón por lo novedoso del número; a los compradores de la venta anticipada (y re-compradores) que hacen posible el proyecto; a nuestras azafatas que nos fotografían y nos ayudan logísticamente; y sobre todo a María e Israel, de El Sur, que nos dan acogida siempre que queremos.


Nos vemos el 7 de mayo en PUENTE GENIL. ¡Estamos deseando viajar a tierras cordobesas!






Fotografías de María Marín


No hay comentarios: