domingo, 24 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO CINCO EN ALICANTE




Ayer fue el Día del Libro. Pero para nosotros fue más que eso.

Después de presentar nuestros números de La Galla Ciencia en papel en el festival Poekráticos de Elche el pasado viernes, ayer nos desplazamos hasta Alicante, a la maravillosa librería Pynchon&Co. a presentar en exclusiva nuestro Número CINCO, nuestro número más negro: el BLACK ALBUM.

Joaquín Baños presentando a Cerdán y Paniagua
Y resultó ser un día muy especial: desde por la mañana disfrutamos de los libros, de la poesía y de los amigos con el recital de Mariano Sánchez Soler, Luis Cremades, Ángel Paniagua y Andrés García Cerdán, dentro del ciclo POETAS EN CERCANÍAS.

Por la tarde, durante la presentación de este número CINCO, contamos con la presencia de Mario Grande, traductor del portugués y responsable de esa primera parte, MAKUINIARI, dedicada a la poesía afrobrasileña de veinte autores, totalmente inéditos en castellano. Mario no quiso perderse el estreno del BLACK ALBUM y vino desde Madrid para compartir con nosotros una tarde de poesía. Tras su intervención, pudimos comentar esa otra parte dedicada a los jóvenes poetas canarios nacidos a partir del 85, el MACARONESIA. Nuestra maquetadora y diseñadora, Vanessa Castaño, hizo un recorrido por los entresijos de la parte gráfica del número, destacando el cambio de imagen: cubierta troquelada, ausencia de papel vegetal envolviendo el interior y negro. Mucho negro.

Luego seguimos disfrutando, como siempre que vamos a Pynchon&Co., de los amigos y lectores de LGC que quisieron acompañarnos ese día con su paso por Alicante: los poetas del ciclo POETAS EN CERCANÍAS, nuestra autora del CU4TRO Elvira Sastre -que quedó enamorada de la librería-, nuestro querido Ramón Bascuñana -que sufrió los interrogatorios sobre sus lecturas predilectas-, esos jóvenes lectores que comienzan a seguirnos y nos llenan de ilusión… ¡Todo un lujo! Y amigos, muchos amigos.

Gracias a todos por hacernos sentir como en casa.


Gracias a Pynchon&Co: a Sara y Carmen, por crear esa atmósfera y por amar los libros. Por su dedicación. Gracias a Mario y a Pepa por venir a compartir esa tarde a Alicante. A los fotógrafos que inmortalizaron ese día y nos ayudaron a difundir el evento por las redes, especialmente Raúl Medina. A Neiver, nuestro community manager por compartir la ilusión. A Vanessa por dedicarnos su tiempo y esfuerzo. A Juan Luis por el vermut. 

A todos: GRACIAS.



¡Nos vemos en Murcia el miércoles!




No hay comentarios: