miércoles, 4 de mayo de 2016

DOS POEMAS DE KIM ADDONIZIO (por Javier Lorenzo Candel)




Kim Addonizio (Washington DC, 1954) es hija de un excampeón de tenis y una escritora. Estudió en la universidad de San Francisco y actualmente vive y enseña talleres en Oakland (California). 

Addonizio ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo becas de la Fundación Guggenheim y la Fundación Nacional de las Artes. La poesía de Addonizio ha recibido un reconocimiento significativo en Estado Unidos. Además de poesía, Addonizio se ha dedicado a la ficción, sobre todo las novelas cortas. En una ocasión dijo: “Empecé como poeta y siempre vuelvo a la poesía, tanto en lectura como escritura, por esa sensación de profunda comunión que encuentro allí. Sólo hay dos reglas útiles que se me ocurren para los jóvenes a escritores: aprender su oficio y persistir. El resto, como dijo Henry James, es la locura del arte".

Javier Lorenzo Candel, autor de nuestro Número CU4TRO, nos trajo el pasado 6 de Abril tres poemas de la estadounidense a la sección de TRADUCCIONES (WHAT'S THE WOMEN WANT, WINE TASTING y POEM FOR THE NEW YEAR). Ahora comparte con nosotros dos poemas más traducidos: BLUES PARA DANTE ALIGHIERI y MUSA.


JAVIER LORENZO (Albacete, 1967) es poeta y crítico literario. Ha publicado Juegos de Construcción (2004), Ecosistemas (2007), Amoretti o las tribulaciones de John Thomas Farwell (2010), Territorio frontera (2012) y Manual para resistentes (2014). Ha recibido, entre otros, los premios Barcarola, Fray Luis de León, Emilio Alarcos, Antonio Machado y Jaime Gil de Biedma.

























No hay comentarios: