sábado, 28 de mayo de 2016

EL CINCO EN LA MONTAÑA MÁGICA: NUESTRA CASA EN CARTAGENA


Cuando sacamos un nuevo número de La Galla Ciencia, sabemos que tenemos una visita obligada: Cartagena.


En este caso, optamos por el mejor sitio que en la ciudad de Cartagena nos puede acoger para la presentación de nuestro Número CINCO: la librería de Vicente Velasco, LA MONTAÑA MÁGICA.

Como solemos hacer en nuestras presentaciones, explicamos cómo se gestó el número y a qué se dedica cada una de esas dos partes del BLACK ALBUM: la parte llamada MAKUINIARI, dedicada a la poesía afrobrasileña, y por otro lado la parte llamada MACARONESIA, dedicada a la poesía joven canaria.

Después de las explicaciones oportunas, tuvo lugar un agradable coloquio sobre la poesía actual en general, pero sobre todo se hizo hincapié en las antologías, en la poesía canaria de los jóvenes que están empezando y en lo novedoso -y arriesgado- de publicar poesía afrobrasileña en España. Después del coloquio con los asistentes, la tarde se dilató con unas cuantas copas y amigos. ¡Y no faltaron las risas!


Un día redondo plagado de poesía, sumado a la compañía de Maram Al-Masri por la mañana y la amistad de Andrés García Cerdán por la noche en Murcia. ¿Alguien da más?

Queremos dar las gracias a los asistentes y a los lectores de La Galla Ciencia que siguen fieles al proyecto y nos llenan de ilusión para que continuemos, pero sobre todo a Vicente Velasco por darnos cobijo en Cartagena y convertir su librería en nuestra casa.

¡Gracias a todos! Nos vemos con el SEIS próximamente (quién sabe si de poesía coreana...).


Junto a los amigos, después de la presentación

Mientras, en Murcia David Sarrión y Andrés García Cerdán hacían de las suyas


La maravillosa Maram recitando el poema con que participaba
en el Número CUATRO de LGC




No hay comentarios: