sábado, 28 de mayo de 2016

ENTREVISTA A DIONISIA GARCÍA Y ANTONIO COLINAS EN LGC


Esta semana hemos compartido con vosotros dos entrevistas muy interesantes dentro del panorama poético español que conviene recordar: Dionisia García y Antonio Colinas.

Daniel J. Rodríguez, uno de los coeditores de La Galla Ciencia y cacareador de la web, fue el encargado de realizar la entrevista a la poeta afincada en Murcia y autora de nuestro Número DOS, Dionisia García:


Su casa es la de una escritora. Un pasillo largo desemboca en un estudio forrado de libros. Desde los clásicos hasta la opera prima más reciente se acumulan en los elegantes anaqueles de su biblioteca. También los recuerdos: fotografías, pequeños objetos, recortes… Es un testamento vital en apenas unos metros cuadrados. Sobre la mesa aguarda un café templado, un plato de bombones y La apuesta, su último libro (Premio Barcarola, Nausícaä, Albacete 2016). 



Esther Peñas, colaboradora también de LGC y amiga de la casa, realizó esta entrevista a Antonio Colinas con motivo de su reciente premio Reina Sofía y la salida de sus “Memorias del estanque”. En ella Antonio -autor, además, de nuestro Número UNO y DOS-, decía cosas como ésta:


Estamos en una fase de metamorfosis, no quiero decir que vamos hacia el caos sino transformándonos, en ese sentido se hace necesaria una toma de conciencia. Yo aporto la mía, la visión de un poeta.


No hay comentarios: