sábado, 21 de mayo de 2016

MARÍA HELENA DEL PINO y RAMIRO ROSÓN responden a nuestro cuestionario


Hoy os presentamos a dos de nuestros autores del número CINCO, de la parte llamada MACARONESIA, con este cuestionario 12&21: MARÍA HELENA DEL PINO y RAMIRO ROSÓN MESA.



María Helena se mudó a Madrid con 18 años. Estudia Psicología en la UCM, y presenta y coordina las jams en el bar literario Diablos Azules. Es miembro de la asociación Poetry Slam Madrid. Escribe en la calle con una máquina antigua, proyecto que tiene con otros poetas llamado Momento Verso. En su blog pueden leerse algunos de sus poemas. Para ella, su obra está definida por “la introspección sin duda; esa incapacidad que tengo para descubrirme a mí misma hace que mis poemas tengan una tendencia hacia la búsqueda. A veces me encuentro, a veces no”.

Ramiro Rosón es Licenciado en Derecho y con un Máster en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de La Laguna, también escribe teatro, narrativa y crítica literaria. Ha publicado los libros La desgracia de Orfeo y el desdén de Colombina y Tratado de la luz(Ediciones Idea). Ha participado en encuentros y ciclos de poesía, y ha colaborado con los proyectos plásticos Armario de luces y sombras, acompañado de testamento ológrafo y otros enigmas(2011) y Cuestiones ineludibles: una poética del silencio (2015), del escultor Román Hernández. Sus poemas, críticas y traducciones del inglés y del italiano han aparecido en revistas y suplementos culturales. Participa en la antología griega de poesía hispánica de la editorial helena Vakxikon (2014). Recibió el XXVIII premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo por su poemario La simiente del fuego. Para Ramiro, el romanticismo y el simbolismo se convirtieron en sus referentes básicos, y en la actualidad está escribiendo una poesía ecléctica, que trata de integrar sus experiencias vitales con las fuerzas de la imaginación y del sueño.

Dos poetas bien distintos, pero interesantes en muchos sentidos. ¡No les perdáis la pista porque tienen mucho que ofrecer!


¡Gracias a los dos!


No hay comentarios: