miércoles, 11 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO CINCO EN ALBACETE


Llegamos bajo una tormenta casi apocalíptica. Alguno de nosotros se caló hasta los tuétanos, pero al fin estábamos allí: le debíamos una visita a los amigos y lectores de Albacete y ayer, por fin, saldamos nuestra deuda con el CINCO de LGC.



El Café del Sur era el escenario y nuestro cacareador Antonio Rodríguez el maestro de ceremonias. Y hubo público. Muchos valientes desafiaron la tormenta y acudieron a la cita, en la que presentamos especialmente nuestro CINCO, pero también explicamos las características de nuestro CU4TRO, con el que no pudimos visitar la ciudad manchega. 

Antonio Rodríguez realizó una presentación minuciosa de nuestro BLACK ALBUM. Analizó las características de la poesía negra de origen afrobrasileño que protagonizan la primera parte de nuestro CINCO. Explicó las implicaciones de la memoria en estos poetas, que no dejan de sentir sobre ellos el precio de la esclavitud y la preponderancia del hombre blanco.

También tuvo palabras acertadas para definir el sentido de la segunda parte de la revista, dedicada a poetas canarios nacidos después de 1985. Aquí, Antonio Rodríguez defendió la naturaleza insular de algunos escritores.

Tras la intervención de Antonio, y después de que nosotros explicásemos un poco más sobre el origen del CINCO y cuál es el hilo argumental del CU4TRO, abrimos un espacio de coloquio en el que, como siempre, disfrutamos con las preguntas del público y el presentador, con las que explicamos más sobre el proyecto LGC.

Fue un placer estar allí, disfrutar de un local tan lleno de arte, reencontrarnos con amigos y conocer a nuevos. Y, como siempre, nos fuimos con la promesa de volver.




Esto fue lo que ocurrió en Albacete, pero el Tour sigue. El próximo día 27 estaremos en la librería La Montaña Mágica, en Cartagena. 

¡Os esperamos!


Fotografía de Café del Sur





No hay comentarios: