lunes, 9 de mayo de 2016

PUENTE GENIL SE VISTIÓ DE ARTE

Este fin de semana La Galla Ciencia se desplazó a Puente Genil, en la provincia de Córdoba, para participar en el IV Encuentro de Poesía, Músíca y Plástica, organizado por la Asociación Cultural Poética y llevados todos de la mano de Antonio Roa y Adriana Manuela Ruiz.

Desde nuestra llegada a la ciudad el viernes día 6 de Mayo, pudimos disfrutar de las distintas actividades que el colectivo había organizado para llenar Puente Genil de poesía y música. Por la tarde, el artista Víctor Almela inauguró su exposición de collages HIGIENE Y EUGENISMO en la maravillosa Alcabala, con unas maravillosas vistas al río Genil. Ya por la noche tuvo lugar una mesa redonda sobre poesía emergente en español, moderada por Samuel Jara y donde participaban las poetas Natalia Carbajosa, Raquel Lanseros y Noelia Illán; tampoco se perdieron esta puesta en común de ideas los directores de la revista El Coloquio de los Perros, Ángel Manuel Gómez Espada y Juan de Dios García, que repetían este año en Puente Genil. Aunque las inclemencias de la lluvia no cesaron esa noche, después del coloquio entre los poetas pudimos disfrutar del concierto que el Señor Chinarro quiso dar en el patio del Exconvento de los Frailes. Una noche mágica -aunque pasada por agua- en la que pudimos disfrutar también de la música de NAMAELESS.

El sábado, ya descansados, visitamos el pueblo con el imparable coloquio entre poetas que, de un modo u otro, surgía y resurgía a lo largo del día. Por la tarde presentamos #LGC5, el BLACK ALBUM, en la Alcabala, acompañados de un atento público que quiso saber los pormenores de este último número, además de otros aspectos de la revista y su origen. Fue la primera presentación en la que nuestro community manager, Neiver Astudillo, intervino hablando sobre la parte gráfica del número. Nuestro autor del CU4TRO, F.David Ruiz, tampoco quiso perdérselo y leyó el poema con el qye participaba en el anterior número. Tras la presentación, el grupo REFUGIO 19 amenizó la tarde junto al río.

Por la noche de nuevo nos reunimos en el convento de los Frailes; allí tuvo lugar el recital de poesía donde participaban los poetas Cecilia Quílez, Juan de Dios García, Raquel Lanseros, Ángel Manuel Gómez Espada, Manuel González y Manuel Fabián Trigos, amenizados con la música de NAMELESS y con el magnífico Ernesto Cáceres, que hizo las veces de maestro de ceremonias. Natalia Carbajosa y Antonio Arias presentaron su espectáculo poético-musical UNA ESTRELLA ENANA, y la noche se cerró con el concierto de Antonio Arias y su MULTIVERSOS.



Un fin de semana intenso y lleno de poesía en el que La Galla Ciencia disfrutó a cada momento; un encuentro de amistad y arte al que esperamos volver a asistir cada año con nuestros siguientes números. Una iniciativa encomiable y un ejemplo a seguir.


Gracias a toda la organización del Encuentro, especialmente a Antonio Roa, que pone toda su devoción y pasión al servicio de la gente. Gracias a todos los poetas que compartieron su tiempo con nosotros. Gracias a la gente que asistió a los actos, porque ellos hacen posible su realización.

Y gracias a Puente Genil por hacernos sentir como en casa.

¡Volveremos!



No hay comentarios: