viernes, 20 de mayo de 2016

RECitales de dos poetas canarios: COVADONGA GARCÍA y ALEJANDRO COELLO




Hoy queremos compartir con vosotros dos poemas leídos por dos de nuestros autores del CINCO, de la parte llamada MACARONESIA, para la sección de RECitales: Covadonga García Fierro y Alejandro Coello.


COVADONGA GARCÍA FIERRO
(Oviedo, 1992) es Filóloga y ha realizado un Máster en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural (Universidad de La Laguna). Tiene experiencia como gestora cultural, bibliotecaria, investigadora y docente. Escribe para la revista electrónica Fogal, en las modalidades de ensayo y crítica literaria. Actualmente, prepara una tesis doctoral en la rama de Estudios Literarios, Filológicos y Culturales. Ha recibido, entre otros, el Premio Dulce María Loynaz de Poesía (2013) y el Premio Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada (2014). En 2015 vio la luz su libro de poemas Almario (Ediciones La Palma, Madrid).


Puedes leer la entrevista que le hicimos para la sección de 12&2 pinchando aquí.


ALEJANDRO COELLO HERNÁNDEZ (Santa Cruz de Tenerife, 1996) cursó el Bachillerato de Humanidades en el IES La Laboral obteniendo al finalizar el Premio Extraordinario de Bachillerato de Canarias. Ha recibido numerosos cursos de literatura y creación literaria y ha participado en recitales y charlas. Actualmente, realiza sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna que combina con la creación y la preparación de nuevos proyectos de difusión literaria.

Puedes leer la entrevista que le hicimos para la sección de 12&2 pinchando aquí.



¡Gracias a los dos!



No hay comentarios: