jueves, 12 de mayo de 2016

SANTIAGO JATIB Y ADA SORIANO


Hoy os presentamos a dos poetas totalmente distintos: SANTIAGO JATIB MEJÍAS y ADA SORIANO.


Santiago Jatib (Mendoza, 1996), aunque nacido en Argentina, en 2003 se desplaza a Tenerife, donde pasará los próximos doce años. Durante este tiempo, descubre el latido de la literatura, la luz y el mar, constantes en su vida y su obra. Actualmente reside en Madrid y continúa escribiendo poesía. La fotografía y el dibujo son dos disciplinas a las que le gustaría dedicar más tiempo, y tiene la música como otra asignatura pendiente.

Es uno de los autores que hemos incluido en la parte llamada MACARONESIA de nuestro Número CINCO, dedicada a la poesía joven canaria.

Ada Soriano (Orihuela, 1963) se ha dedicado desde temprano a la actividad cultural. Fue codirectora de la revista de creación literaria Empireuma y colaboradora de la revista socio-cultural La Lucerna. Ha publicado los libros de poemas Luna esplendente o sol que no se oculta (1993), Como abrir una puerta que da al mar (2000), Poemas de amor (2011) y Principio y fin de la soledad. Ha sido incluida en varias antologías y traducida al inglés y al rumano. Recientemente se ha presentado su poemario Cruzar el cielo (Celesta, 2016).

Dice de la poesía que “lo mismo se comporta como una buena amiga que como una hija de puta” y sabe que “no todo vale, aunque muchos se empeñen en que sí”.

No te pierdas el cuestionario 12&21 de LGC que hoy los tiene como protagonistas. ¡Gracias a los dos!




No hay comentarios: