martes, 21 de junio de 2016

ENTREVISTA 12&21: CONSTANTINO MOLINA y RUBÉN SANTIAGO


Antes de acabar la temporada y justo a la entrada del verano, os traemos a dos poetas más a nuestra sección de entrevistas 12&21: RUBÉN SANTIAGO y CONSTANTINO MOLINA.



Rubén es diplomado en magisterio y licenciado en psicopedagogía, y ha publicado en libros de varios autores. Ha publicado también varios de sus relatos y microrrelatos en los periódicos La Verdad y La Opinión de Murcia, y en las revistas literarias La Gárgola y Manifiesto Azul. Su proyecto más inmediato es la publicación de su primer libro de microrrelatos que estará ilustrado por el pintor madrileño Jorge Fin.
A Rubén, la poesía le salva "de lo burgués que es en ocasiones, el día a día. De nuestra mediocre clase política, de las injusticias, que son mil. De la crítica, el juicio, de las malas artes a las que te sometes cuando asomas tu nariz por la ventana. De la falta de anarquía."


El primer libro de Constantino, Las ramas del azar, fue galardonado con el “Premio Adonáis 2014”. Algunos de sus poemas también han sido recogidos en diversas antologías y revistas literarias, como en nuestro Número UNO de La Galla Ciencia. Es colaborador en el suplemento cultural de Abc Castilla-La Mancha. 
Para Tino, en las bibliotecas públicas no debería faltar cualquiera librode Rafa Chirbes, de Alfons Cervera o de Marta Sanz. En las privadas, “Tres tratados de armonía” de Antonio Colinas o “Perros ahorcados” de César Simón.



¡Gracias a los dos!


No hay comentarios: