martes, 6 de septiembre de 2016

DOS CACAREADORES SE SUMAN A LA GALLA CIENCIA



Hoy queremos presentar a nuestros lectores a dos cacareadores nuevos. En este caso, se trata de dos poetas que se suman al cacareo de La Galla Ciencia con sus secciones, donde nos irán comentando sus lecturas, acercando a otros poetas o reflexionando sobre el Arte. ¡Y sabemos que os gustarán!





FRANCISCO LAYNA RANZ nació en Madrid en 1958. Es Doctor por la Universidad Complutense y profesor en varias universidades norteamericanas desde hace más de veinte años, tanto en España como en Estados Unidos. Tiene una dilatada experiencia en la crítica académica, y ha publicado tres libros sobre literatura medieval, del Siglo de Oro y de Cervantes: La disputa burlesca. Origen y trayectoria (Toulouse, 1995), La eficacia del fracaso. Representaciones culturales en la Segunda Parte del Quijote (Madrid, 2005) y USA Cervantes. 39 cervantistas en los Estados Unidos (Madrid, 2009). Ha publicado decenas de artículos en España y el extranjero, y en la actualidad termina un libro sobre las lecturas políticas de la obra de Cervantes, desde 1880 a 1975, y otro dedicado a la escritora y diputada española Matilde de la Torre.
También co-dirige la revista eHumanista/Cervantes de la Universidad de California, en Santa Bárbara. Recientemente ha publicado su primer libro de poesía, Y una sospecha,como un dedo, en la editorial Amargord 2016.



AITOR FRANCOS nació en Bilbao en 1986. Ha publicado los libros Igloo (Ed. Renacimiento, 2011. XIV Premio Surcos), Un lugar en el que nunca he escrito (Ed. Renacimiento, 2013), Las dimensiones del teatro (Ed. Isla de Siltolá, 2015), la plaquette Ahora el que se va soy yo (Ed. 4 de agosto, Colección Planeta Clandestino, 2014) y el libro de aforismos Fuera de plano (Ed. Cuadernos del Vigía, 2016. III Premio José Bergamín de aforismos). Es uno de nuestros autores del Número CUATRO y colabora activamente en nuestra web con traducciones de poetas

¡No dejéis de seguir sus secciones porque van a dar mucho juego!



¡Bienvenidos a los dos y gracias!



No hay comentarios: