sábado, 24 de septiembre de 2016

EFRAÍN BARTOLOMÉ CABALGA EN LAS ALAS DE LA TORMENTA


La semana pasada el poeta mexicano EFRAÍN BARTOLOMÉ se acercó a la vieja Europa, y en su periplo quiso hacer escala en Murcia, Cartagena y Alicante para presentar la antología CABALGAR EN LAS ALAS DE LA TORMENTA.



La antología amorosa, publicada por la editorial Balduque, fue presentada en las tres ciudades los 15, 16  17 de Septiembre, y cada noche resultó ser un verdadero acto poético gracias a la voz de Efraín, que dejó a su público extasiado con cada verso.

En la librería La Montaña Mágica de Cartagena,
presentado por su editor José Alcaraz y Noelia Illán
En Alicante, la presentación tuvo lugar en la librería Pynchon&Co, gracias a la gestión de Sara J. Trigueros y Carmen Juan, que no quisieron que Efraín faltara a la cita en su visita a España. Allí lo presentó Ignacio Ballester Pardo, y hoy queremos reproducir el texto que leyó sobre la poesía del mexicano, titulado LA POESÍA DIVINA EN LA TIERRA.

Por otro lado, queremos compartir uno de los poemas que leyó Efraín Bartolomé en el Museo Ramón Gaya en Murcia, donde lo presentaron Soren Peñalver, autor del prólogo de la antología, y Noelia Illán, que escribió el epílogo.





Gracias a Efraín Bartolomé y a su mujer Guadalupe Belmontes por esos días mágicos. ¡Ojalá se repitan pronto y volvamos a sentir la poesía tan cerca!



Junto a Soren Peñalver, Guadalupe Belmontes y Eloy Sánchez Rosillo
en Cartagena


En Museo Ramón Gaya de Murcia

En el teatro romano de Cartagena


No hay comentarios: